apple_empresa

El éxito de Apple es innegable. Pueden gustar más o menos sus dispositivos, y todo el misticismo que les rodea. Hoy en dí­a tener un iPad o un iPhone es un signo de distinción y algunos incluso optan por estos dispositivos más por lo que representa que por sus caracterí­sticas técnicas. Y esta popularidad no ha pasado desapercibida en el gran escaparate de la Bolsa. Apple ya es la segunda empresa con mayor valor bursátil, solo por debajo de la petrolera Exxon.

Precisamente ha conseguido superar a la otra petrolera que anteriormente ocupaba el segundo lugar, Petrochina, que ha perdido mucho valor en los últimos tiempos. Tanto es el éxito de Apple que ha pasado de contabilizar sus acciones a 5,6 euros a principios de la década a terminarla con casi 250 euros por acción (cuántos se habrán hecho ricos gracias a las acciones de la manzana).

ipad2?

La empresa se ha colocado con cerca de 230.000 millones de euros, a una distancia muy considerable de otros competidores en el mercado tecnológico como Microsoft o Google. La empresa de Windows ocupa el quinto puesto con 183.000 millones de euros, mientras que el padre de Android queda en el puesto decimocuarto y una valoración de casi 150.000 millones de euros.

Las empresas tecnológicas son las que más han subido en la Bolsa en los últimos años. Curiosamente, Apple no aparecí­a a finales de 2008 en la lista de las cincuenta empresas más valiosas. Pero la salida fulgurante de sus iPhones y la irrupción del iPad en este 2010 han conseguido colocarla en el Olimpo de las empresas. ¿Seguirá esta tendencia ascendente con la segunda entrega del iPad?