MailTray

Para los usuarios, pero sobre todo para los profesionales, se hace necesario un filtro con el que organizar los abundantes correos electrónicos que llegan cada dí­a. Sin ser una solución de altos vuelos, EmailTray permite organizar y realizar una selección automática de los correos según su nivel de importancia. Además, puede agrupar en un solo programa los correos de diferentes cuentas de Gmail, Hotmail u otros servidores y leer los mensajes o borrarlos con gran rápidez.

EmailTray analiza el comportamiento del usuario al responder a los mensajes, así­ como aquellos que elimina o solo lee, y las cadenas de mensajes que realiza con otros usuarios. De ese modo, establece una clasificación en cuatro grupos de mensajes: prioridad alta, prioridad baja, sin prioridad y spam. En caso de que exista alguna dirección que no esté en el grupo apropiado (algo que muy bien puede suceder) basta con cambiarle el grupo predeterminado de manera manual.

email_mailtray

Además, otra de las ventajas de este programa es que también analiza la carpeta de spam por si algún mensaje que pueda resultar importante ha sido enviado por los filtros de spam del servidor por error. Por otro lado, la confidencialidad del usuario se mantiene gracias a que el programa no enví­a datos a sus servidores, sino que analiza el correo de manera local y tampoco guarda las contraseñas en Internet.

Por defecto el programa analiza si existen nuevos mensajes cada quince minutos y puede emitir una alerta sonora si llega algún correo importante. Este intervalo se puede cambiar desde los 5 minutos a los 120. EmailTray tiene la ventaja de que se puede descargar gratis de su página web, aunque el programa está en inglés.