android-gingerbread

Google ha presentado por fin el nuevo sistema operativo para móviles Android 2.3 Gingerbread, que viene a reemplazar a Android 2.2 Froyo. Aunque, vista la velocidad con la que algunos terminales como el Samsung Galaxy S están dando el salto a esta versión, quizás tarde mucho en imponerse la nueva versión. Las principales novedades de Android 2.3 Gingerbread son el soporte mejorado para llamadas VoIP, el incremento de la velocidad del sistema o el remodelado de la interfaz.

Esta versión de Android utiliza, según Google, menos recursos de la CPU, lo que permite que los procesos corran más rápido y mejore el ahorro de baterí­a y el rendimiento de aplicaciones y juegos que requieran muchos recursos. Por otro lado, también destaca un sistema de recepción de datos que permitirí­a el pago desde un móvil con solo acercarlo a un transmisor.

movil_android_gingerbread

Google ha mejorado el soporte de la memoria de aquellos dispositivos que tengan una tarjeta microSD interna (a pesar de estar incorporada Android la consideraba una tarjeta externa). Además esta nueva versión ofrece soporte nativo para grandes resoluciones, algo que ya vení­a haciendo falta teniendo en cuenta que cada vez son más dispositivos los que utilizan este sistema operativo (como tablets o televisores).

En cuanto a la interfaz, no supone un cambio radical respecto a Froyo, pero incorpora una nueva herramienta para copiar y pegar (veremos si resulta más cómoda) y nuevas funciones multitáctiles del teclado. Los colores predominantes de la nueva interfaz son los negros y verdes. Se espera que el primer móvil que lleve esta versión sea el Google Nexus S, que ya se  ha presentado oficialmente.