google_Apps_empresa_2

Cada vez son mรกs las empresas que se valen de las ventajas de la red para establecer un entorno corporativo mรกs dinรกmico y productivo. El nรบmero de aplicaciones que funcionan a travรฉs de Internet aumenta constantemente, y uno de los servicios mรกs extendidos en este campo es el de Google Apps. El conjunto de aplicaciones de Google ya es utilizado por numerosas empresas conocidas a nivel nacional (e internacional), como Jazztel, LandRover o EFE.

Google Apps incluye una serie de aplicaciones muy รบtiles a nivel empresarial. En primer lugar, el cliente de correo Gmail con una capacidad de 25 GB por usuario (un promedio bastante mayor que la media de otras ofertas empresariales) y un filtro de spam avanzado. Para facilitar la migraciรณn a este servicio, Google permite que se siga utilizando la interfaz de otros clientes de correo como Outlook o BlackBerry dentro de Gmail.

google_apps_logo

Aรบn asรญยญ, donde verdaderamente destaca este servicio es en las aplicaciones colaborativas. Sobre todo Google Docs, permite a los profesionales trabajar sobre el mismo documento en tiempo real desde diferentes ordenadores. Incluye tanto documentos de texto, como powerpoints o tablas de Excel. Ademรกs, en este caso Google tambiรฉn estรก preparando una herramienta para poder seguir utilizando la interfaz de Office con las ventajas de Google Docs hasta que el profesional se habitรบe a las nuevas herramientas.

Por otro lado, menos conocida es la herramienta Google Sites, que permite la creaciรณn de pรกginas web con informaciรณn corporativa para compartirla a travรฉs de redes internas de la empresa o de manera global. La otra aplicaciรณn colaborativa es Google Videos, con la que se pueden subir videos que se comparten a travรฉs de la red interna de la empresa.

Otras aplicaciones incluidas interesantes para la empresa son Google Calendar, desde el que se gestionan los eventos importantes de la empresa y de cada empleado o grupo en particular, o Grupos de Google. Esta herramient permite crear distintos grupos de empleados segรบn su labor dentro de la empresa (es muy comรบn que se formen grupos de trabajos), crear listas o buscar archivos determinados.