Acer_tablet_Windows7

Acer ha revelado los primeros detalles de un nuevo tablet que está preparando para febrero del próximo año, y que vendrá comandado por Windows 7. En contra de lo que suele ser habitual en estos casos, en los que se comienzan a barajar nombres del dispositivo muchos meses antes de que salga al mercado, la firma taiwanesa no ha revelado todaví­a el nombre de este dispositivo. Algunas caracterí­sticas que conocemos son su pantalla de 10,1”, la conexión Wi-Fi y 3G o la oportunidad de ver una arquitectura de AMD en un tablet (lo más habitual es que lleven procesadores Qualcomm o Intel).

Acer ha entrado tarde en este mercado, a pesar de su éxito. Su apuesta por los netbooks le está pasando factura en las ventas, quizás sorprendido por la rapidez con la que se han asentado estos nuevos dispositivos que caminan entre los móviles y los ordenadores, y que amenazan con exterminar a los ultraportátiles. Para tratar de hacerse un hueco en el reino del iPad, lanzará tres tablets durante el primer trimestre de 2011 (los otros dos tendrán el sistema operativo Android y saldrán previsiblemente en abril).

acer_logo1111

El primer tablet de Acer tendrá la gran novedad de contar con una arquitectura APU (Unidad de procesamiento acelerado) de AMD, que integrará en una sola pastilla la CPU y la GPU (procesamiento gráfico). Esta pastilla incorporará un chip gráfico Radeon HD 6250, aunque todaví­a no se ha revelado la potencia que alcanzará el procesador de AMD.

Otros datos que ya conocemos son la incorporación de conexiones Wi-Fi y 3G, lo que permitirá que utilicemos este tablet como móvil. Por otro lado, Acer ha anunciado que el grosor de este tablet será de 1,4 centí­metros y que su peso será un kilo exacto. Se espera que cuente con una cámara frontal y otra trasera, posiblemente de 1,3 megapixels. Todaví­a faltan por conocer especificaciones importantes, que determinarán la posible fuerza de este dispositivo, como son su sistema operativo o su precio. Os mantendremos informados.