ipad_iOS_4.2

Apple ya ha lanzado la รบltima versiรณn de iOS, su sistema operativo para el iPad, el iPhone y el iPod Touch. iOS 4.2 incluye una serie de novedades que mejorarรกn la experiencia de los usuarios de dispositivos Apple, sobre todo los que utilicen el iPad. Y es que este tablet es el que mรกs mejoras experimentarรก a nivel de uso, incluyendo la funciรณn AirPrint, la posibilidad de crear carpetas o la multitarea.

La funciรณn AirPrint de la que ya os hablamos hace unas semanas permite a los usuarios de los dispositivos iPad, iPod Touch, iPhone 3 G e iPhone 4 conectarse a una impresora a travรฉs de Wi-Fi y enviar a imprimir documentos. De momento, las impresoras beneficiadas de esta funcionalidad son solo las de HP (y aรบn son muy pocos los modelos que la incorporan) pero la intenciรณn de Apple es ampliar progresivamente el nรบmero de modelos y de marcas compatibles.

iPhone4_iOS_4.2

Como decรญยญamos, el iPad es el dispositivo que mรกs se aprovecha de las novedades de esta nueva versiรณn. La opciรณn de crear carpetas (disponible ya antes en el iPhone 4) permite organizar los archivos de una forma mรกs ordenada, evitando el engorro de tener la pantalla llena de iconos. Por otra parte, los usuarios que suelan trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo apreciarรกn la posibilidad de realizar multitarea.

Otra opciรณn interesante dentro del campo multimedia es la de AirPlay, que permite realizar streaming desde el dispositivo Apple a otro compatible. Esto significa que se pueden visualizar fotos, escuchar mรบsica o ver videos de manera remota en otro dispositivo de Apple (como por ejemplo ver una pelรญยญcula que tengamos en el iPad en la televisiรณn de Apple). Por รบltimo, la empresa de la manzana ha liberado la funciรณn โ€œFind My iPhoneโ€ย que facilita la localizaciรณn del iPhone en el mapa o su bloqueo en caso de pรฉrdida o robo.