El Samsung Galaxy S es el buque insignia de Samsung en cuanto a móviles este año, tanto por la expectación que ha levantado como por las ventas que está consiguiendo (ya se han vendido más de 7 millones de Samsung Galaxy S). Sin embargo, todaví­a quedaba pendiente la actualización de este Smartphone a la versión Android 2.2 Froyo. Esta actualización llega un poco tarde, teniendo en cuenta que está a punto de salir Android 2.3 Gingerbread.

Los primeros usuarios en recibir este paquete de actualización serán los de Vodafone, aunque será de forma progresiva. Se espera que esta actualización se amplí­e durante las siguientes semanas a otras operadoras. Otro de los asuntos que sorprenden es el hecho de que el Samsung Galaxy S no se actualizará de manera automática (excepto las nuevas unidades que salgan al mercado). Para realizarlo, es necesario instalar el gestor de actualizaciones Kies de Samsung para Windows, que se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Samsung. El problema es que Kies solo funciona en versiones Windows, así­ que si tienes un Mac tendrás que buscar un equipo con el sistema de Microsoft para poder actualizar tu móvil.

android-froyo2

Para los que todaví­a no han oí­do hablar de Samsung Galaxy S, se trata de un Smartphone de Samsung que salió hace unos meses y que cuenta con unas caracterí­sticas que lo convierten en uno de los móviles más potentes del momento. Destaca sobre todo la gran pantalla de 4” (en unos meses saldrá el Samsung Super AMOLED 2 con una enorme pantalla de 4,5”) y el procesador de 1 GHz.

Samsung Galaxy S es sin duda uno de los grandes pesos pesados del mercado actual, junto al Nokia N8 y por supuesto al iPhone 4. Uno de los puntos más flojos de este Smartphone es su cámara, de 5 megapixels y sin flash. La actualización a Android Froyo supone un nuevo punto a favor, ya que este sistema operativo tiene varias ventajas para los profesionales.

Actualización 3-12-2010: Ya está disponible la actualización de Samsung Galaxy S para clientes de Vodafone. Para cambiar a Android 2.2 Froyo hay que seguir el proceso del que os hablábamos, es decir, descargar el Samsung Kies y sincronizar el móvil con el ordenador para bajar la actualización.  De momento los usuarios de Orange y Movistar tendrán que esperar unos dí­as.