Android-froyo-fallo

Android es una realidad imparable en el mundo de los mรณviles. Segรบn Google, cada dรญยญa salen 65.000 nuevos mรณviles con el sistema operativo y, en algunos mercados como el norteamericano, ya disfruta de casi un 50% de cuota en el segmento de los smartphones. Sin embargo, su popularidad tambiรฉn puede ser contraproducente para sus usuarios, ya que podrรญยญa llegar a convertirse en un objetivo principal para hackers y cibercriminales.

Asรญยญ, segรบn un estudio de Coverity sobre sistemas de cรณdigo libre, han sido encontrados 88 agujeros de seguridad en el sistema operativo Android Froyo, la รบltima versiรณn de este popular sistema (a la espera de la salida del nuevo Android Gingerbread). El informe estudiรณ las vulnerabilidades en el cรณdigo a travรฉs del Smartphone HTC Droid Incredible.

Android-Froyo-vulnerabilidad

Y los resultados fueron 359 defectos en el software, algunos concernientes a corrupciones en la memoria o fallos en el acceso a los recursos. De esa cantidad, un 25% fueron fallos que se consideran de alto riesgo y que pueden ser utilizados para abrir brechas en la seguridad de los smartphones (una puerta para los ataques de los hackers).

Sin embargo, a pesar del alto nรบmero de vulnerabilidades, el sistema de Google es mรกs seguro que la media de las 61 millones de lรญยญneas de cรณdigo analizadas, en las que se incluyen 291 sistemas diferentes como Linux, Apache o PHP. Uno de cada dos defectos encontrados en este informe fueron de alto riesgo, mientras que en el caso del Android fueron 1 de cada 4. No se han hecho pรบblicas las diferentes vulnerabilidades, lo que permite al gigante de Internet realizar las actualizaciones pertinentes para atajar el problema. Coverity tiene previsto volver a analizar el sistema operativo mรณvil de Google en los siguientes meses para comprobar que se han arreglado las vulnerabilidades.