El Samsung Omnia 7 es un móvil con pantalla táctil que tiene los alicientes de ser el primero de la marca coreana con Windows Phone 7 (hace poco os hablamos del Samsung Focus i917, que también tendrá este sistema operativo). Destaca sobre todo su pantalla táctil de 4” con una resolución de 480 x 800 pixels y la tecnologí­a super AMOLED. Esta tecnologí­a permite pantallas cinco veces más brillantes y con un gasto de energí­a sensiblemente inferior al de las pantallas tradicionales AMOLED.

Parece que Samsung quiere apostar fuerte por Windows Phone 7, a pesar de los excelentes resultados que le ha dado la plataforma Android, sobre todo con su Samsung Galaxy S (que ya ha vendido 7 millones de copias). El Samsung Omnia 7 funcionará con un procesador Snapdragon de 1 GHz y contará con una cámara de 5 megapixels ””la media de la mayorí­a de los smartphones en los últimos tiempos””.  Además, ofrece la posibilidad de grabar videos en alta definición de 720p.

En cuanto a la conectividad, este móvil tendrá conexión Wi-Fi y conexiones 3G del tipo HSDPA de hasta 7.2 Mbps y del tipo HSUPA de hasta 5.76 Mbps. Además, contará con un puerto micro USB 2.0 y Bluetooth 2.1. Por otro lado, la capacidad interna del Samsung Omnia 7 será de 8 GB, ampliable hasta los 32 GB a través de tarjetas MicroSD.

Sus dimensiones son de 122,4 x 64,2 x 11 milí­metros y su peso de 138 gramos. La baterí­a permite una autonomí­a de 8 horas en conversación y 390 horas en espera. Todaví­a no sabemos la fecha exacta de salida en España de este móvil pero Movistar ya anuncia los precios que tendrá con las distintas tarifas disponibles.