El Samsung Focus i917 es la nueva apuesta de Samsung en el mundo de los móviles con el sistema operativo Windows Phone 7, tras el éxito de otros terminales como el Samsung Galaxy S con Android incorporado. Uno de sus mayores atractivos es su pantalla táctil de 4” con tecnologí­a super AMOLED, 5 veces más brillante que las pantallas tradicionales AMOLED y con un consumo de energí­a menor.

El Samsung Focus i917 tendrá el nuevo Windows Phone 7, un sistema operativo que ha despertado expectación desde que Microsoft anunciara su salida. La compañí­a se ha volcado con este sistema para intentar recuperar importancia en un mercado en el que la estrella de los últimos meses es su rival, Android. Windows Phone 7 tiene para el mundo profesional la ventaja de tener instalado un paquete de Microsoft Office con el que realizar documentos y presentaciones.

Samsung_Focus_i917

Este smartphone tendrá una cámara de cinco megapixels con flash incorporado (una especificación en la que no destaca especialmente el móvil). Lo que si destacan son los 8 GB de memoria interna incorporados. Funcionará con un procesador Qualcomm SnapDragon de 1 GHz, la misma velocidad que el exitoso Samsung Galaxy S. El Samsung Focus i917 incorporará Bluetooth y Wi-Fi. Como viene siendo habitual en los nuevos smartphones, las redes sociales tendrán un lugar importante al incluirse integración con Facebook o Twitter.

Otro de los puntos atractivos de este móvil es su grosor, ya que ni siquiera alcanza el centí­metro (9,9 milí­metros). La baterí­a permitirá 6 horas y media de conversación y 300 horas en espera. De momento, no conocemos el precio de este móvil ni su fecha de salida, aunque Samsung ya promociona el móvil en su página web de Estados Unidos.