office_365

Microsoft ha presentado el nuevo Office 365, un paquete que incluye Microsoft Office, Microsoft SharePoint y Microsoft Exchange. Office 365 funcionará de manera online, y está dirigido a las empresas, tanto las Pymes como las grandes compañí­as. Surge como un intento de llegar al mercado corporativo, por una parte por las reticencias de las empresas de actualizar a las últimas versiones de Office y por otra para intentar hacerse más fuerte en un mercado en el que cada vez tienen más presencia otras alternativas como Google Docs.

Las ventas del último Microsoft Office no han respondido a las expectativas de la empresa, aunque el verdadero fondo de la cuestión radica en el cambio de estrategia de Microsoft. La compañí­a es consciente de que la importancia de la computación en la red (caminos como la virtualización) es cada vez mayor. Sobre todo en el segmento corporativo. Y es por ello que los últimos programas y herramientas de Microsoft tienen un claro componente online.

Microsoft-Office-Logo

En el caso de este Office 365, incorpora la última versión de la herramienta de ofimática  a través de la web (Office Apps para las Pymes y Microsoft Office Professional para el paquete más caro). La otra solución que destaca es la del gestor de correo electrónico Microsoft Exchange con la que se puede controlar el correo corporativo. Microsoft SharePoint Online permite crear páginas online a través de las cuales se controla el flujo de trabajo, y se colabora en los distintos proyectos.

Sin duda, esta versión (de la que ya está disponible una beta limitada) permite avanzar en la movilidad. Office 365 se centra mucho en ofrecer un buen acceso a sus herramientas a través de teléfonos móviles, tanto en el caso de Android, como del nuevo Windows Phone 7 o incluso a través del iPhone o el iPad. También puede suponer un ahorro en tiempo y dinero a la hora de actualizar las versiones de Office o Microsoft Exchange. Sin embargo, sigue siendo más cara que su rival Google Apps. Los precios de Office 365 se calcularán por mes y usuario, y estarán comprendidos entre 3 y 20 euros por usuario al mes.