windows_8

Windows 8 saldrá a mercado dentro de dos años, según se ha filtrado de un comunicado oficial de la filial holandesa de Microsoft. Cada vez son más los rumores que rodean al nuevo caballo de batalla de la compañí­a, aunque como sucede en el caso de los móviles hay una exagerada tendencia a ir anunciado caracterí­sticas del producto mucho antes de que siquiera tenga una forma definida.

En el caso de Windows 8, resulta chocante encontrar ya posibles caracterí­sticas del sistema teniendo en cuenta que Windows 7 solo lleva un año en el mercado, y se ha convertido en el sistema operativo que más rápido se vende de la historia. Sin embargo, los productos de Microsoft siempre generan expectación y más en el campo de los sistemas operativos donde es el rey sin discusión (a pesar de Apple).

windows8

Algunas de las caracterí­sticas que parece que incluirá Windows 8 son una reducción en los tiempos de encendido y apagado, una mejora en la eficiencia energética y la aparición de una tienda de aplicaciones al estilo de Android Market o la tienda de Apple. Precisamente, Apple va a crear una tienda del mismo tipo para sus Mac en el plazo de noventa dí­as (Mac App Store). Otra de las posibilidades es que Windows 8 incluya reconocimiento facial.

Por otro lado, lo que sí­ se espera es una mejora considerable en el rendimiento de este sistema para entornos táctiles, una necesidad si Microsoft quiere adentrarse en el mundo de los tablets. A pesar de que existen algunos dispositivos de este tipo que funcionan con Windows 7, se trata de una mera adaptación que no responde de la misma manera que si se hubiera creado para aprovechar la capacidad táctil.