iPad-2

Según un estudio de Bernstein Research, las ventas del popular tablet reportarán a la compañí­a de la manzana más de 6.000 millones de euros en 2011, y el número de ventas será mayor que el de los iPhones. El popular dispositivo de Apple ha desbordado todas las expectativas y las ventas en los primeros ochenta dí­as llegaron hasta los 3 millones (4,5 millones en tres meses).

El éxito del iPad está fuera de toda duda, teniendo en cuenta que el iPhone vendió un millón de móviles en el primer trimestre. Tal es su influencia que está haciendo crecer a un ritmo muy alto tanto el mercado de tablets como a su competencia (últimamente están saliendo muchos modelos como el Samsung Galaxy Tab o el BlackBerry PlayBook). Y, por otra parte, no son pocos los expertos que afirman que está canibalizando el mercado de los netbooks.

ipad2

Si sigue con este ritmo, pronto el iPad se convertirá en el cuarto aparato tecnológico más vendido, por debajo de las televisiones, los smartphones y los portátiles. Muchos ya lo consideran el nuevo dispositivo tecnológico (exceptuando los teléfonos) que más rápido se vende de la historia, por encima de inventos como el DVD (que en su primer año solo vendió 350.000 unidades).

Los tablets son dispositivos que están a caballo entre los smartphones y los ordenadores. Más pequeños que un netbook, sus caracterí­sticas son similares (aunque pronto los superarán en potencia). Eso explica el motivo por el que están empezando a afectar a las ventas de netbooks, aunque estos podrí­an encontrar su lugar en los próximos años en mercados emergentes como India o China. Sea como fuere, lo cierto es que los tablets (y sobre todo el iPad, que ha tomado la delantera en este segmento) tienen un futuro muy prometedor por delante. Veremos si dentro de unos meses Apple nos sorprende con una nueva versión de su dispositivo.