transcend_modulos_memoria_4GB

Transcend ha presentado sus nuevos módulos de memoria RAM DDR3 de 4 GB. Se trata de dispositivos que se conectan en el interior del ordenador y el portátil y que permiten alcanzar unas tasas de rendimiento altas (un equipo portátil de gama media suele tener 2 GB de RAM). Los tres modelos son el Long-DIMM DDR3 de 1333MHz, SO-DIMM DDR3 de 1333MHz y SO-DIMM DDR3 de 1066MHz.

Los precios de los tres modelos son los mismos. Sus diferencias estriban en el tipo de equipos a los que van dirigidos y en su latencia. El Long-DIMM DDR3 de 1333 MHz está diseñado para ordenadores de sobremesa mientras que el SO-DIMM DDR3 de 1333 MHz es el modelo para portátiles. Los dos tienen una latencia similar (tiempo de acceso a la memoria RAM a la hora de ejecutar cualquier acción en el ordenador).

Transcend_logo

Por su parte el SO-DIMM DDR3 de 1066 MHz pese a tener menor potencia tiene también menos latencia (la latencia de la SO-DIMM DDR3 de 1066 Mhz es de 7-7-7 mientras que las otras dos tienen una latencia de 9-9-9). Transcend está renovando su gama de dispositivos para poder acercarse al lí­der de este segmento de mercado, la empresa Kingston. El precio de estos módulos es de 51 euros.

La memoria RAM es una memoria de acceso aleatorio, es decir, que para acceder a una parte de ella no es necesario haber pasado por el resto de la memoria. Es la memoria de la que se sirven los programas para funcionar, de modo que cuanta mayor memoria RAM mayor es el número de procesos simultáneos que podemos realizar (luego hay programas que se valen de muchos procesos y otros de menos). Esta memoria solo guarda los datos mientras esta en funcionamiento el ordenador.

La memoria RAM DDR3 se diferencia de su predecesora DDR2 en que su velocidad de proceso es mayor, aunque también lo es su latencia (normalmente los módulos DDR2 tienen una latencia de 5-5-5).