LG_Optimus_7G_1

El nuevo LG Optimus 7Q (conocido en Estados Unidos como LG Quantum) es una de las primeras apuestas de LG junto al LG Optimus 7 con el nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone 7. Este Smartphone está orientado al campo multimedia pero también puede resultar atractivo para los profesionales debido a que combina una pantalla táctil con un teclado completo QWERTY que se desliza. Con él se pueden escribir correos o documentos con gran velocidad.

El tamaño de la pantalla del LG Optimus 7Q es TFT LCD de 3,5” y su resolución de 800 x 400 pixels, un poco más pequeña que el otro móvil de la serie con Windows Phone 7 el LG Optimus 7. Una de las grandes ventajas de este móvil es que tiene una memoria interna de 16 GB, algo que no suele ser común en este tipo de dispositivos (que obligan al usuario que necesite almacenar datos a hacerse con una tarjeta MicroSD).

LG_Optimus_7G_2

Por otra parte, el procesador de este Smartphone es un Qualcomm Snapdragon de 1 GHz y su memoria RAM es de 516 MB, en la media de los móviles de los últimos meses. En cuanto a la cámara, un accesorio ineludible en los últimos tiempos, es de 5 megapixels (parece que muchos dispositivos se han quedado en este número) y puede grabar videos en alta calidad de 720p. Tiene una conexión micro USB y Bluetooth 2.1 (mucho más lento que el Bluetooth 3.0). Admite conexiones EDGE cuatribanda y HSPA tribanda (850/1900/2100 MHz).

Las dimensiones del LG Optimus 7Q son de 119.5 x 59.5 x 15.22 milí­metros (el grosor es mayor de la media debido al teclado deslizante). Está previsto que su lanzamiento se produzca el 21 de octubre pero todaví­a  no conocemos su precio. La referencia está en el precio al que saldrá en Estados Unidos con un contrato de 24 meses en AT&T, de 144 euros.