internet_explorer_google_chrome

Microsoft Internet Explorer ha bajado del 60% de cuota de mercado por primera vez en muchรญยญsimo tiempo, y se ha situado en un 59,7%. A pesar de su dominio del mercado, poco a poco sus principales rivales van robando protagonismo al gigante de Microsoft. Sobre todo Google Chrome, un navegador joven (hace poco cumpliรณ dos aรฑos) pero que estรก marcando tendencia entre sus rivales y que crece en cuota de mercado mes a mes.

Son estadรญยญsticas recogidas por NetApplications durante el mes de septiembre a lo largo de las miles de pรกgines web que forman parte de su red. Uno de los datos mรกs significativos es precisamente la subida de Google Chrome, de un 7,5% de cuota a un 8%. El navegador de Google ha presentado hace poco su nueva versiรณn (ya va por la sรฉptima) y amenaza con continuar creciendo mes a mes, gracias a las innovaciones que aporta y al apoyo que supone tener detrรกs a una empresa de la magnitud de Google.

google_chrome1

Por otra parte, el que se mantiene estable este mes es Mozilla Firefox, con un 23% de cuota, tras un tiempo de continua bajada sobre todo por el mercado que le estaba robando Google Chrome. Por debajo de estos tres continรบan la apuesta de Apple Safari, con un 5,3% y Opera. Este navegador mantiene un 2,4% gracias sobre todo a su versiรณn de navegador para mรณviles.

El acceso a Internet desde los mรณviles alcanza un 2,8% de cuota de mercado. Esta cifra, que puede no resultar espectacular, cobra importancia si la colocamos con la perspectiva de un aรฑo, ya que en octubre de 2009 solo era un 1,1% la cuota. Por รบltimo, tambiรฉn resalta el acceso de los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch a la red, al alcanzar un 1,2% de cuota de mercado (eso supone un 300% mรกs que en octubre de 2009).