Cisco_iPhone

Ya está disponible la aplicación Cisco AnyConnect Secure Mobility en la tienda oficial de Apple. Se trata de una herramienta que permite mejorar la conectividad del iPhone o el iPod Touch en un contexto empresarial. La aplicación facilita una conexión segura a redes privadas empresariales VPN e incluye la encriptación de datos AES de 256 bits, con la que se minimiza el riesgo de que se produzca el robo externo de información.

La importancia de los móviles en la empresa es un factor cada vez más determinante, en estos tiempos en los que cada vez se valora más la movilidad y los lugares de trabajo no son tan fijos. Lo mismo ocurre con los dispositivos iPhone 4 e iPod Touch, que están reforzando su presencia en las empresas más importantes del panorama mundial. Según los resultados financieros de la propia Apple, más del 80% de las empresas de la lista Fortune 100 y un 60% de la lista Fortune 500 tienen previsto o han desplegado ya equipos iPhone entre sus empleados.

iphone_4

De este segmento potencial de mercado se aprovecha Cisco con su aplicación Cisco AnyConnect Secure Mobility. Una de sus opciones más atractivas es la posibilidad de que los equipos de IT puedan controlar y elegir el acceso a la red de diferentes grupos o usuarios, e incluso revocar sus accesos si es necesario. Además, incluye un sistema de autenticación empresarial compatible con los certificados digitales de la empresa.

AnyConnect Secure Mobility se gestiona de manera centralizada y funciona con los dispositivos iPhone 4, iPhone 3G e iPod Touch. Gracias a su soporte nativo de redes VPN, permite un mejor rendimiento de aplicaciones que habitualmente tienen una mayor latencia, como las que utilizan videos o conversaciones de voz. Funciona con la versión del sistema operativo de Apple iOS 4.1 y ya está disponible gratis en la tienda oficial de Apple.