htc-desire-z

El HTC Desire Z es un Smartphone de pantalla táctil y un teclado completo incorporado orientado al mercado profesional. Destaca por ser uno de los primeros que incorpora las nuevas pantallas S-LCD que tienen un consumo de energí­a cinco veces menor que las LCD tradicionales. Además, cuenta con el sistema operativo Android 2.2 Froyo, que tan buenos resultados le está dando a Google.

La pantalla del HTC Desire Z es de 3,7” con una resolución de 400 x 800 pixels, un tamaño considerable para este tipo de teléfonos pero no tanto como, por ejemplo, el HTC Desire HD. Esta pantalla táctil es capacitiva. Esto significa que el usuario puede realizar algunas funciones como el zoom arrastrando los dedos.

htc_desire_Z

Por otro lado, la potencia de este móvil es de 800 MHz gracias a un procesador Qualcomm, por debajo de los últimos lanzamientos como el Samsung Galaxy S o el Nokia N8. Su memoria RAM es de 512 MB. Una caracterí­stica atractiva es la memoria interna de 1,5 GB, con la que podemos evitar la compra de una tarjeta micro SD para ampliar la memoria (aunque sigue existiendo esta opción).

El sistema operativo del HTC Desire Z es el Android 2.2 Froyo, que está experimentando un crecimiento exponencial desde que salió al mercado. En cuanto a las aplicaciones de un corte más profesional, destaca un gestor de correo electrónico a través del portal HTC Sense.com que posibilita recibir todos los mails en una sola bandeja de entrada desde el móvil. También destaca un lector de libros electrónicos online a través del HTC Desire Z, además de la posibilidad de comprar nuevos libros.

La cámara del móvil se queda un poco corta si la comparamos con los nuevos lanzamientos, aunque cuenta con unos decentes 5 megapixels y la posibilidad de grabar video en 720p. En cuanto a la conectividad, el HTC Desire Z tiene Bluetooth 2.1 y conectividad a Internet con una velocidad de hasta 14,4 megas de bajada.

Las dimensiones del HTC Desire Z son de 119 x 60.4 x 14,16 milí­metros y su peso de 180 gramos. La baterí­a permite hasta 10 horas de conversación y 430 horas en espera. En principio, este móvil saldrá en octubre en exclusiva con Vodafone. Su precio rondará los 580 euros. En definitiva, se trata de un móvil que está un escalón por debajo de los grandes (Samsung Galaxy S o Nokia N8), pero que tiene unas prestaciones más que decentes.