toshiba-folio-100-01

El nuevo tablet de Toshiba Folio 100 estarรก en el mercado espaรฑol a finales de aรฑo, con la clara vocaciรณn de ser una alternativa mรกs barata al iPad de Apple. Se espera que su precio sea de 400 euros. El tamaรฑo de su pantalla serรก de 10.1 pulgadas, muy cercano a las 9.7 del iPad. Por otra parte, contarรก con el sistema operativo Android Froyo 2.2, al igual que el tablet Samsung Galaxy Tab del que os hablamos hace unos dรญยญas.

Una de las grandes ventajas de este tablet respecto al iPad es que incorpora Adobe Flash para poder videos a travรฉs de internet. La pantalla es multitรกctil (se pueden utilizar varios dedos para hacer zoom u otras funciones) de 10.1 pulgadas y una resoluciรณn de 1024ย  x 600 pixels. El procesador NVIDIA Tegra 2 de doble nรบcleo consigue un rendimiento notable a la hora de correr las aplicaciones. Ademรกs, la tarjeta grรกfica NVIDIA GeForce facilita que los grรกficos tengan una mayor fluidez.

toshiba-folio-100-02

Una de las grandes faltas de este dispositivo es que no tendrรก conexiรณn 3G en una primera versiรณn (aunque se espera que Toshiba lance este tablet con 3G en los primeros meses de 2011). Por otro lado, tendrรก Bluetooth 2.0, conexiรณn Wi-Fi y un puerto USB 2.0. Ademรกs, es posible conectar el dispositivo a la televisiรณn a travรฉs de su mini puerto HDMI. Para realizar videoconferencias incorpora una cรกmara de 1,3 megapixels.

El tamaรฑo del dispositivo es de 28,1 x 1,4 x 18,1 centรญยญmetros y su peso de 760 gramos. Tiene 16 GB de memoria interna (ampliable hasta los 32 GB por medio de una tarjeta Micro SD). El precio de este dispositivo serรก de 400 euros y la fecha de salida antes de navidades.