skype_connect

Skype ha lanzado su versión oficial de Skype Connect 1.0, una solución para integrar Skype en la central telefónica privada IP (PBX) de la empresa. Anteriormente conocido en su versión beta como Skype for SIP, esta herramienta permite incorporar los precios de Skype (generalmente más baratos que las ofertas de otras compañí­as) a las llamadas que realizan los empleados a través de las lí­neas registradas.

Además de utilizar los teléfonos de la empresa y no tener que echar mano del ordenador, una de las grandes ventajas de este programa es el hecho de que las llamadas recibidas que se realizan por usuarios de Skype salen gratis. De esta forma, se puede ahorrar mucho dinero si varias empresas que trabajen juntas (como en el caso de la subcontratación) instalen Skype Connect 1.0.

skype02

Para ello es necesario contar con una central telefónica privada (PBX). Algunas empresas que ofrecen este servicio son Cisco, sipXecs o ShoreTel. Precisamente se especula con la oferta de Cisco a Skype antes de que la popular empresa de llamadas salga a Bolsa. Parece el tipo de pareja perfecta que ofrecerí­a buenos resultados a ambas compañí­as. La beta de Skype for SIP consiguió unos números un tanto humildes, con 2400 clientes activos.

Los precios por canal utilizado son de 5,70 euros al mes. Cada canal permite una llamada saliente y otra entrante en cualquier momento. En cuanto al precio de las llamadas, rigen las tarifas estándar de Skype. Para paí­ses de la Union Europea un precio fijo de 2 céntimos por minuto (1,20 euros la hora) y en el caso de los móviles las tarifas varí­an según el paí­s. Por ejemplo, en Francia son 19 céntimos el minuto y en Reino Unido 24 céntimos.

Más info: Tarifas de Skype