nokia-c6-02

El Nokia C6 es un Smartphone asequible con teclado QWERTY (teclado completo) y pantalla táctil, orientado a aquellos profesionales que no quieran realizar un gran desembolso en su móvil y prefieran contar con un teclado fí­sico del tipo de las Blackberry. Precisamente su precio es uno de sus puntos más atractivos, al costar 280 euros en la tienda de Nokia. Además, incluye una cámara de 5 megapixels con flash LED.

La pantalla del Nokia C6 es de 3,2” y una resolución de 640 x 320 pixels. Se trata de una pantalla táctil del tipo resistiva, lo que supone una desventaja frente a las capacitivas al ser menos brillante y ofrecer peor respuesta al contacto y movimiento. Tiene un rendimiento decente gracias a su procesador de 434 Mhz (muy lejos de los próximos móviles con Snapdragon de dos núcleos y 1,5 GHz) y a su memoria RAM de 128 MB.

NokiaC6-1

El Nokia C6 funciona con el sistema operativo Symbian 9.4. En cuanto a la conectividad, admite redes HSDPA, con una velocidad máxima de hasta 3,6 Mbps. Cuenta con Bluetooth 2.0 (bastante más lento que el Bluetooth 3.0) y cuenta con 200 megas de memoria interna. Además, es posible ampliarlo con tarjetas Micro SD de hasta 16 GB. Para los profesionales, incorpora la solución Nokia Messaging. Se trata de un gestor de cuentas de correo que puede manejar hasta 10 cuentas diferentes (de clientes como Hotmail, Yahoo o Gmail).

Las dimensiones de este móvil son de 113,4 x 53 x 16,8 milí­metros y su peso, debido al teclado deslizante, es de 150 gramos. El precio de este móvil como os adelantamos antes es de 280 euros libre en la tienda de Nokia. En resumen, un Smartphone muy alejado de las caracterí­sticas del gran Nokia N8 pero que puede resultar una opción atractiva si no se quiere realizar un gran desembolso en el móvil.