madrid_industria

La Cรกmara de Madrid ha puesto en marcha madridindustrial.es, un portal orientado a las Pymes que pretende servir para asesorar y animar a las empresas a establecer sus fรกbricas y oficinas en suelo madrileรฑo. Para ello, incluye un buscador de suelo industrial, un servicio gratuito de asesoramiento y una bolsa de subcontrataciรณn para empresas subcontratistas madrileรฑas de los sectores de la metalurgia, el plรกstico y la electrรณnica.

El buscador de suelo industrial permite una visiรณn de la comunidad de Madrid al estilo de Google Earth, con la posibilidad de optar por la vista รกrea, la vista tipo mapa o una mixta. El usuario puede pinchar sobre los diferentes polรญยญgonos industriales y obtener informaciรณn detallada sobre sus condiciones. Ademรกs, tambiรฉn incorpora un gestor de capas con el que es posible visualizar recursos acuรญยญferos, lรญยญneas de transporte o instalaciones elรฉctricas.

madridindustrial.es

El servicio de asesoramiento gratuito permite realizar consultas telefรณnicas o a travรฉs de internet sin tener que pagar. A pesar de que no se trata de un asesoramiento exhaustivo, si que puede ser รบtil para resolver dudas e incidencias con el establecimiento de las fรกbricas en diferentes puntos de Madrid o con la legislaciรณn. A este respecto, el portal tambiรฉn incluye varias pestaรฑas que se centran en los aspectos legales de la actividad industrial.

Por รบltimo, tambiรฉn puede resultar muy รบtil la pestaรฑa de subproductos industriales, en la que una empresa puede comprar los residuos de otra para reutilizarlos como materia prima. En tiempos de crisis como vivimos, sobre todo en el sector de la construcciรณn, es habitual que salgan a flote iniciativas y propuestas para mejorar el desempeรฑo de un sector tan importante como el de la industria. Madridindustrial.es es una propuesta interesante, bastante completa. Habrรก que ver si consigue traer los resultados esperados.