Internet, Servicios|25 agosto 2010 15:00

Madridindustrial.es, portal industrial con asesoramiento gratis para Pymes

madrid_industria

La Cámara de Madrid ha puesto en marcha madridindustrial.es, un portal orientado a las Pymes que pretende servir para asesorar y animar a las empresas a establecer sus fábricas y oficinas en suelo madrileño. Para ello, incluye un buscador de suelo industrial, un servicio gratuito de asesoramiento y una bolsa de subcontratación para empresas subcontratistas madrileñas de los sectores de la metalurgia, el plástico y la electrónica.

El buscador de suelo industrial permite una visión de la comunidad de Madrid al estilo de Google Earth, con la posibilidad de optar por la vista área, la vista tipo mapa o una mixta. El usuario puede pinchar sobre los diferentes polígonos industriales y obtener información detallada sobre sus condiciones. Además, también incorpora un gestor de capas con el que es posible visualizar recursos acuíferos, líneas de transporte o instalaciones eléctricas.

madridindustrial.es

El servicio de asesoramiento gratuito permite realizar consultas telefónicas o a través de internet sin tener que pagar. A pesar de que no se trata de un asesoramiento exhaustivo, si que puede ser útil para resolver dudas e incidencias con el establecimiento de las fábricas en diferentes puntos de Madrid o con la legislación. A este respecto, el portal también incluye varias pestañas que se centran en los aspectos legales de la actividad industrial.

Por último, también puede resultar muy útil la pestaña de subproductos industriales, en la que una empresa puede comprar los residuos de otra para reutilizarlos como materia prima. En tiempos de crisis como vivimos, sobre todo en el sector de la construcción, es habitual que salgan a flote iniciativas y propuestas para mejorar el desempeño de un sector tan importante como el de la industria. Madridindustrial.es es una propuesta interesante, bastante completa. Habrá que ver si consigue traer los resultados esperados.




Otros artículos relacionados:

Intel compra McAfee por 6.000 millones de euros
Fujitsu Celvin Q700 y Fujitsu Q600, servidores todo en uno para Pymes
OKI C821, impresora láser color para Pymes con impresión en dúplex
Facebook, la inversión publicitaria en Facebook supera los 1000 millones de euros
Etiquetas: , ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario