Hardware, Servidores|25 agosto 2010 22:36

IBM Power7, IBM actualiza los servidores para empresas con cinco nuevos modelos

ibm_power_7

IBM ha presentado sus nuevos servidores de la serie POWER7 de gama alta. Se trata del servidor IBM Power 795 de gran rendimiento y los IBM Power 710, 720, 730 y 740 Express para medianas empresas. Estos nuevos servidores son especialmente útiles en el caso de tener que manejar grandes volúmenes de datos y aplicaciones emergentes, en campos tan variados como la salud, el análisis de mercados financieros o los sistemas móviles.

El nuevo servidor IBM Power795 de 256 núcleos permite una eficiencia energética mucho mayor que otros servidores anteriores de IBM (hasta un 75% menos de consumo con el mismo rendimiento) y con un incremento importante respecto a sus competidores HP y Oracle, siempre según la empresa.  Este servidor de gama alta puede gestionar entornos virtualizados de más de 1000 máquinas virtuales desde un solo equipo físico. Además, puede almacenar hasta ocho terabytes de espacio.

ibm-power-7

Por otro lado, los nuevos servidores IBM Power Express para medianas empresas ofrecen la misma eficiencia energética que el Power 795, pero su rendimiento está pensado para desempeños menos exigentes. Pueden incluir de manera opcional el software PowerVM para virtualización de escritorio. Al parecer la empresa se ha centrado en reducir la complejidad de estos dispositivos para hacerlos más accesibles.

IBM ofrecerá la posibilidad de migrar entre los servidores de la gama POWER6 y los nuevos de la gama POWER7 de una forma más rápida para evitar los problemas de parada durante el cambio. Este sistema se denomina IBM Global Financing. Todavía no conocemos el precio del IBM Power 795. Los precios de salida de los servidores IBM Power 710, 720, 730 y 740 Express serán de 5100 euros, y este precio aumentará según el modelo y la configuración elegida.




Otros artículos relacionados:

Windows InTune, herramienta de Microsoft para gestionar los ordenadores de las Pymes en la red
Oracle, nueva versión de su software de virtualización de escritorio Oracle VDI 3.2
IBM, IBM compra la empresa de automatización de marketing Unica por 376 millones
Hyperic 4.4, VMware lanza una herramienta para mejorar el rendimiento de las aplicaciones
Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • ibm ha dado el salto a la palestra por la compra de mcafee ? diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    que ha sido INTEL que no os enterais de nada !!!!!!!!!!!!!

Dejar un Comentario