Windows_XP_service_pack_2

Si sigues utilizando Windows XP con el Service Pack 2, existe un modo de engañar al registro para seguir recibiendo las actualizaciones de seguridad de Microsoft. F-Secure Labs ha encontrado una solución sencilla basándose en una trampa que se podí­a realizar en el juego Grand Theft Auto 4. Basta con alterar un par de valores en el registro para que el programa de actualizaciones crea que tenemos instalado el Service Pack 3,

Microsoft dejó de ofrecer soporte para la versión Service Pack 2 el 13 de Julio de este año. Poco después salió a la luz una grave vulnerabilidad de Windows XP que afectaba a los accesos directos. Microsoft se apresuró a realizar un parche pero no es posible descargarlo si no se actualiza a la versión Service Pack 3. F-Secure Labs consiguió instalar con éxito la actualización de este parche (LNK KB2286198).

windows_XP_registro

La forma de realizar esta trampa es la siguiente. Ejecutas el comando “regedit” desde el menú de inicio. Una vez en el editor de registro buscas HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Windows y clickeas en el archivo CSDVersion. Finalmente cambias la información del valor de “200” a “300”. Para terminar el proceso solo hay que reiniciar el ordenador y después realizas la actualización.

Después de instalar el parche, F-Secure Labs comprobó que el sistema ya no se veí­a afectado por la vulnerabilidad de los accesos directos. El proceso es sencillo y permite descargar las actualizaciones de seguridad sin tener que instalar la versión Service Pack 3. Sin embargo, F-Secure Labs se cura en salud y recomienda actualizar el sistema y no realizar estas trampas ya que podrí­an desestabilizarlo.