samsung_Q530

El Samsung Q530 es un portátil de buenas prestaciones para profesionales móviles, con una pantalla de 15,6”. Una de sus ventajas es su grosor reducido, de 32 milí­metros, combinado con un peso de 2,36 Kg, que lo hacen ideal para viajes de negocios. Cuenta con un procesador Intel Core i3 de 2 núcleos a 2,26 GHz y 3 megas de memoria caché. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading realiza cuatro hilos de proceso simultáneos (como si tuviera cuatro núcleos fí­sicos). De todos modos, se queda a un paso del rendimiento que se consigue con los procesadores Intel Core i5 o Intel Core i7.

Su memoria RAM es potente, de 4 GB DDR3 y tiene un disco duro de 500 GB. Su pantalla es una LED panorámica de 15,6” de alta definición con una resolución de 1366 x 768 pixels. En cuanto a la tarjeta gráfica s una NVIDIA GeForce 310M con 512 GB de memoria. Destaca el hecho de que incluya la tecnologí­a Bluetooth 3.0 (una tecnologí­a que permite una transferencia de datos mucho más rápida que su antecesor Bluetooth 2.0).

samsung_q530_2

El Samsung Q530 tiene un tamaño de 38,1 x 25,5 x 3,2 centí­metros y un peso de 2,36 kilos. La baterí­a de seis celdas permite una autonomí­a de unas cinco horas. Tiene tres conexiones USB 2.0 (los fabricantes están tardando mucho en empezar a incluir la tecnologí­a USB 3.0) y una ranura lectora de tarjetas SD, SDHC y MMC. Para hablar a través del portátil tiene un micrófono incorporado con supresión de ruido. Otra caracterí­stica que puede resultar útil es la posibilidad de recargar móviles y otros dispositivos a través del USB.

Este portátil tiene instalado el sistema operativo Windows 7 Home e incluye una versión de prueba de McAfee Virus Scan. Además, incorpora el software de recuperación de Samsung para transferir y enviar imágenes a la televisión sin peligro de perder datos. Tiene dos años de garantí­a y su precio ronda los 850 euros.