telefonicacompratuenti

Ya es un hecho. Telefónica se ha hecho con la mayor parte de las acciones de Tuenti, como han confirmado fuentes de las dos empresas. Los rumores de la compra  de la popular red social española se habí­an propagado durante los últimos tiempos, pero hasta ahora no se habí­a producido confirmación oficial. Todaví­a no se han hecho públicos los datos de la operación. Según se especula, Telefónica habrí­a comprado entre un 80 y un 90% de las acciones de Tuenti por un precio de unos 70 millones de euros.

El interés de Telefónica de entrar en el mercado de las redes sociales viene de largo. El año pasado apostó por su propia red, Keteke, pero nunca consiguió hacerla despegar, a pesar del importante gasto (10 millones de euros) que invirtió en ella. A pesar de la compra de Tuenti, Telefónica se ha apresurado a confirmar que no dejará de lado su red social.

Telefonica

Con la compra de Tuenti, con más de ocho millones de usuarios registrados, Telefónica se mete de lleno en el mundo de las redes sociales y se espera que el tráfico que le reporte la red social le haga competir de forma directa con Facebook en el territorio español. La adquisición llega en un momento de declive de Tuenti, que este año ha perdido su primera posición como red social en España (precisamente ante Facebook).

Así­ las cosas, el valor de Tuenti asciende ahora a 75 millones de euros, 20 millones más que en 2008. Cuando suceden estas compras, una de las preocupaciones de los usuarios es los cambios que se vayan a realizar. En este caso, parece que Telefónica respetará la columna vertebral de Tuenti al mantener a gran parte de la directiva de la red social al frente de esta nueva andadura. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses y si esta compra relanza a las dos compañí­as.