microsoft_office_2010

ยฟQuiรฉn no se ha saltado alguna vez (por no decir todas) los contratos de licencia de los programas informรกticos? La noticia ha saltado hace muy poco tiempo, y ha pillado por sorpresa a muchos usuarios de las suites de ofimรกtica Microsoft Office 2007 y Microsoft Office 2010, que saliรณ a la venta para el usuario final hace unas semanas. Y es que resulta que en el contrato de licencia se estipula que es posible instalar el producto de forma legal en dos equipos.

La noticia surgiรณ gracias a Twitter. Un tweet de Microsoft Australia que respondรญยญa a un usuario anunciaba la posibilidad de instalar Microsoft Office 2007 y Microsoft Office 2010 en dos ordenadores, uno de sobremesa y otro portรกtil. Y efectivamente, este es uno de los puntos del contrato que habรญยญa permanecido en la sombra (al menos para muchos usuarios e informadores) durante todo este tiempo.

office2010_contrato

La posibilidad de instalar estos productos en un ordenador de sobremesa y uno portรกtil responde a los nuevos tiempos en los que muchos usuarios disponen de estos dos dispositivos. Microsoft posiblemente considere que se trata de una injusticia tratar de cobrar varias licencias a un mismo usuario, aunque tambiรฉn puede ser una forma de tener su suite de ofimรกtica instalada en una mayor cantidad de ordenadores, y asรญยญ evitar que el usuario utilice programas de la competencia.

Extraรฑa que Microsoft no publicitara de una forma mรกs clara esta posibilidad. A estas alturas, parece hasta ingenuo pensar que los usuarios lean de forma extendida los contratos de licencia. Aunque dicha licencia estipula que se debe instalar Microsoft Office 2007 o 2010 en un portรกtil, el programa solo identifica al usuario a travรฉs de la clave. Esto abre la puerta a instalar la suite en otro ordenador de sobremesa.