tecladoDNIe

Cada vez son mรกs los espaรฑoles que consiguen su DNie (ya se han expedido mรกs de 15 millones), en un camino hacia una forma nueva de relacionarse con la administraciรณn, mรกs enfocada hacia las nuevas tecnologรญยญas e Internet. Por eso cada vez son mรกs los dispositivos que interactรบan con esta tarjeta. El teclado SCT018 de Sveon incorpora un lector de DNIe y Smart Cards (tarjetas inteligentes), que cumple los protocolos exigidos por la administraciรณn.

El teclado SCT018, de diseรฑo en negro y verde, tiene la ranura para las tarjetas en la zona superior derecha. Con el DNIe se pueden realizar todo tipo de trรกmites administrativos, compras certificadas por internet e incluso conversaciones seguras (al conocer la identidad del otro por medio del DNIe). La empresa espaรฑola Sveon, especializada en fabricar componentes tecnolรณgicos, ha dotado a este teclado de un tacto suave, para que se asemeje a un teclado de portรกtil.

DNie2

Ademรกs del DNIe, tiene compatibilidad con tarjetas inteligentes del tipo Modex, EMV, WIN, Java y Gem Club Memo Card. Las Smart Cards se utilizan para la banca online, tanto transferencias y operaciones bancarias como compras online. Para facilitar el manejo del ordenador, el teclado SCT018 tiene una serie de teclas de acceso rรกpido a Internet, el correo electrรณnico, bรบsqueda, standby o modo de ahorro de energรญยญa. El teclado se alimenta por USB al consumir solo 45 mA.

El teclado de Sveon es compatible con todas las versiones de Windows, desde la versiรณn Windows 98 al mรกs reciente Windows 7. En cuanto a sus medidas, son de 49 x 4 x 22,3 cm. Quizรกs una de las pegas mรกs evidentes es su grosor, que alcanza cinco centรญยญmetros con las patas extendidas. El SCT018 pesa 950 gramos y tiene una garantรญยญa de 2 aรฑos. Su precio ronda los 30 euros.