Hardware, Servidores|23 julio 2010 9:05 pm

Fujitsu Primergy TX100 S2, servidor de bajo consumo para Pymes


primergyTX100S2

Fujitsu ha presentado el TX100 S2, el nuevo servidor de la serie Primergy orientado a las Pymes. La empresa ha aprovechado este servidor para incorporar la tecnología Zero-Vatios, que permite el ahorro de la energía residual que se pierde cuando se apaga el servidor y también evita el calentamiento del aparato. Los departamentos de TI de las Pymes pueden programar el TX100 S2 para que se encienda de manera automática en determinado momento y así realizar el mantenimiento y las actualizaciones pertinentes.

El Primergy TX100 S2 es un servidor de prestaciones medias y precio asequible, muy adecuado para las pequeñas empresas que quieran mejorar su rendimiento en campos como el archivo de datos, la impresión en red o la virtualización. En cuanto a su procesador, Fujitsu ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde un procesador Intel Celeron hasta los más avanzados Intel Xeon. El modelo Intel Xeon X3450 de cuatro núcleos alcanza los 2,66 Ghz (3,2 Ghz con la tecnología Turbo Boost y ocho MB de memoria caché. Mientras, la memoria RAM es DDR3 y la especificación máxima es de 4 GB, aunque luego se puede ampliar con nuevos módulos hasta los 16 GB.

fujitsu-logo

La configuración del disco duro varía entre uno de 160 GB y uno de 1 terabyte. En cuanto a la conectividad, tiene once conexiones USB (2 frontales, 6 traseras y 3 internas) y conexión Ethernet. Otra de sus ventajas según Fujitsu son sus bajos niveles de ruido, con unas estimaciones de 40 decibelios en funcionamiento. Su consumo máximo es de 171 W.

El Primergy TX100 S2 es compatible con Microsoft Windows Server 2008 R2, Microsoft Windows Server 2008 y Microsoft Windows Server 2003 R2, SUSE Linux y Red Hat Enterprise Linux. Sus dimensiones son de 20,3 x 38,6 x 39 cm y su peso de 12 kg. Tiene garantía por un año. El precio depende de las especificaciones elegidas.

Más info: Especificaciones técnicas de Primergy TX100 S2 de Fujitsu




Otros artículos relacionados:

Celsius H700, portátil profesional de gran rendimiento y calidad gráfica
Facturación electrónica, según un estudio de DocOnTime no tiene la confianza de las pymes
Primergy RX600 S5 y Primergy BX 960 S1, servidores de cuatro vías para grandes empresas
Fujitsu Lifebook E780, portátil de 15,6 pulgadas y versión básica limitada
Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • cuál es el precio¿? porque decís que es asequible pero no decís el precio.

    gracias.

    • Buenas tardes Jeremías

      El precio base de la torre es de unos 400 euros. Después el precio final depende de la configuración que elijas (en este caso hay tantas opciones que se hace difícil ofrecer un precio base). Según la lista de precios un servidor decente se te puede quedar en unos 800-1000 euros, De todas formas aunque Fujitsu ya anuncia el servidor en su página web todavía no ha llegado a sus distribuidores españoles (o al menos no aparece en la wev) pero pronto seguro que sacan configuraciones estándar. En cuanto las saquen actualizo el post con los precios exactos.

      Un saludo!

Dejar un Comentario