SamsungVC240_2

En los últimos tiempos se han ido extendiendo equipos y dispositivos que mezclan varias funciones. En esta lí­nea, Samsung ha anunciado  su nuevo monitor profesional Samsung VC240 orientado a realizar videoconferencias, que ya adelantamos hace unos meses. Este monitor incorpora una cámara de 5 megapixels e integra altavoces y micrófono. El micrófono cuenta con un sistema de detección vocal, así­ como para la cancelación de ecos y de ruido. Además, Samsung incluye una serie de aplicaciones para realizar videoconferencias de alta definición.

El Samsung VC240 es un monitor LCD de 23,6”, que puede ser utilizado como monitor normal, con un ratio de contraste de 1000:1 y una resolución de 1920 x 1080 pixels en Full HD (alta definición). El brillo del monitor es de 300 cd / m2 y tiene 16,7 millones de colores. Una de las grandes ventajas de este equipo es que puede ser utilizado para videoconferencias sin necesidad de encender la CPU o el portátil.

SamsungVC240_4

Otra de las caracterí­sticas útiles para el profesional es la posibilidad de realizar videoconferencias múltiples. La tecnologí­a SCOPIA MCU (Unidad de Control Multipunto) facilita las conexiones entre varios conferenciantes. Además, la aplicación de video funciona de manera independiente, por lo que mientras se realizan las videoconferencias pueden correr otras aplicaciones sin que existan interrupciones.

Las dimensiones de este monitor son de 56.9 x 43.9 x 22.6 cm y un peso de 8,8 kilos. Incorpora una conexión Ethernet y una entrada al ordenador DVI-D y otra analógica RGB D-SUB. Tiene una garantí­a de tres años. El precio de este monitor es de unos 1500 euros. Samsung VC240 ya está disponible en el mercado.

Más info: Web de Samsung