PRIMERGYRX600

Ya están en el mercado los nuevos servidores de cuatro ví­as de Fujitsu. Se trata de los Primergy RX600 S5 y BX 960 S1. Los dos incorporan procesadores Intel Xeon 7500 con tecnologí­a Nehalem EX. Fujitsu ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro, seis u ocho núcleos. Cada procesador permite dos controladores de memoria lo que facilita un ancho de banda hasta nueve veces mayor que sus predecesores. Están orientados a las medianas y grandes empresas, especialmente para trabajar con aplicaciones crí­ticas o manejar entornos virtualizados.

El Primergy RX 600 S5 en rack está orientado a operar con aplicaciones pesadas y crí­ticas, en empresas que se dediquen a campos como el comercio electrónico o las bases de datos. El servidor tiene ocho ranuras para discos duros y seis puertos USB 2.0. Mide 48,2 x 77 x 17,6 cm y tiene diez ranuras PCI. Este servidor ofrece, respecto al resto de la gama, un mayor rendimiento y flexibilidad en entornos virtualizados al incluir mayor número de opciones de gestión remota.

BX900servidor

Mientras, el Primergy BX 960 S1 es un servidor blade, lo que permite ahorrar espacio y cantidad de consumo. Este servidor alcanza hasta 512 GB de RAM y según la empresa ofrece un 25% más de rendimiento que los anteriores servidores blade de la serie. Tiene dos puertos USB y una altura de 10U. Sus dimensiones son 48,2 x 77,8 x 43,8 cm.

Los dos servidores funcionan con Windows Server 2008 R2, Red Hat Enterprise Linux, VMWare VMSphere y Citrix XenServer. Tienen una garantí­a de tres años y se pueden conseguir a través de los distribuidores de Fujitsu.

Más info: Página web de Fujitsu