red

Cisco Network Building Mediator Manager 6300 es una herramienta que permite a las empresas conectar y gestionar redes distribuidas en sus edificios, optimizando el consumo de energรญยญa y vigilando el correcto funcionamiento de estas. Es parte esencial de la estrategia Connected Grid de Cisco, centrada en ofrecer soluciones de gestiรณn de redes para empresas y compaรฑias de servicio.

La aplicaciรณn pretende, segรบn la empresa, incrementar la eficiencia y la gestiรณn de las instalaciones conectadas por red. Para ello, cuenta con un navegador en tiempo real que ofrece visibilidad sobre las operaciones de red a lo largo de toda la empresa. El navegador permite vigilar la situaciรณn de las conexiones, y generar alertas preventivas que permiten mantener seguros los equipos mรกs importantes.

logo_cisco

En cuanto a la gestiรญยฒn, Cisco Network Building Mediator Manager 6300 informa de la presencia en red de los diferentes equipos (de manera que se pueda situar los ordenadores y servidores para aprovechar mejor los recursos de red y la energรญยญa). Ademรกs, el programa permite monitorizar alarmas y horarios de forma global. El resultado final, segรบn Cisco, es que se reduce el consumo energรฉtico total y las caรญยญdas del sistema.

Las otras herramientas que Cisco ofrece dentro de su Connected Grid son una soluciรณn para ahorrar energรญยญa en el hogar (Home Energy Management). Curiosamente, la herramienta es capaz de comunicarse con otros dispositivos inteligentes como neveras o termostatos programables. En segundo lugar, soluciones para mejorar el rendimiento de las compaรฑรญยญas de servicios. Finalmente, una serie nueva de routers (Cisco 2000 Series Connected Routers) y de conmutadores (Cisco 2500 Series Connected Grid Switch). Todas las pรกginas de Cisco estรกn de momento solo en inglรฉs.