office-20102

El nuevo Office 2010 ya está disponible para empresas (los usuarios finales tendrán que esperar hasta el 9 de Julio). La herramienta de ofimática más conocida desembarca con varias mejoras: una interfaz renovada, un aumento del rendimiento y soporte nativo para abrir y guardar documentos odf (los documentos de la versión gratuita Open Office). Microsoft ha tratado de reducir el consumo de los recursos del ordenador respecto a su predecesor, como ya hiciera con Windows 7. Office Home and Business 2010 para la pequeña empresa cuesta 380 euros (250 en tarjeta) e incluye el Outlook. Mientras, Office Professional 2010 con Access y Publisher para las grandes empresas cuesta 500 euros.

A nivel de uso, una de las novedades más atractivas de Office 2010 es la remodelación del botón Office.  Este botón despliega un cuadro de opciones a pantalla completa que permite realizar diversas operaciones de forma rápida. Entre ellas están la posibilidad de crear plantillas de un nuevo documento, modificar datos o imprimir un archivo. Office contará con unas herramientas de traducción preinstaladas y con nuevas transiciones y animaciones para Powerpoint.

office2010-02

En cuanto a las bases de datos, tras los cambios radicales de Excel 2007 los chicos de Microsoft se han centrado en mejorar algunas de las caracterí­sticas de su anterior versión. Excel 2010 permite crear pequeños gráficos dentro de las celdas y se ha simplificado el análisis de grandes conjuntos de datos en filtros y tablas dinámicas.

Microsoft intenta responder con Office Web Applications a la propuesta de Google Docs. Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App y OneNote Web App son versiones gratuitas de las aplicaciones de Microsoft a las que se accede desde el navegador. Las dos propuestas son similares, aunque Office Web Applications ofrece una interfaz más cuidada y elegante frente a la sencillez y facilidad de edición de Google Docs.

Desde Microsoft se espera que a finales de año el 80% de los ordenadores del mundo tengan preinstalada la nueva versión. De esta forma se facilitarí­a su compra por parte del usuario y de paso se aumentarí­a el número de adquisiciones. Para el mundo de la empresa Microsoft ofrece una oferta por la que se puede actualizar gratis el Office 2007 a la versión Office 2010. Para ello es requisito indispensable haber activado la versión entre el 5 de marzo de 2010 y el 30 de septiembre de 2010.