cisco_data_center_01

Cisco sigue tratando de promover la flexibilidad de los procesos en el รกmbito empresarial, a travรฉs de la nueve versiรณn de su Data Center. Mediante el desarrollo de su propia tecnologรญยญa UCS, acrรณnimo de Unified Computing System, se impulsa una plataforma que unifica servidores, redes y unidades de almacenamiento. El objetivo es reducir la complejidad de este tipo de sistemas, aunando todos esos recursos en un รบnico sistema modular.

Para sacar adelante la tercera generaciรณn de su Centro de Datos, Cisco cuenta entre sus asociados con compaรฑรญยญas como Intel, NetApp, VMware y EMC (el grupo Acadia). Propone la gestiรณn integrada de los recursos, virtualizaciรณn del entorno de trabajo y orientaciรณn progresiva hacia el cloud computing. Reducir los costes de mantenimiento de la instalaciรณn es otra de sus propuestas esenciales, asรญยญ como facilitar la escalabilidad, optimizar el consumo energรฉtico o simplificar el cableado.

cisco_data_center_02

Cisco hace especial hincapiรฉ en el proceso de virtualizaciรณn, lo cual incrementa la protecciรณn de los datos en la empresa y dinamiza el flujo de trabajo. Asรญยญ es como UCs adopta las soluciones y servicios en la nube de la firma especializada VMware. Por su parte, Intel contribuye introduciendo sus รบltimos procesadores: Intel Xeon 5600 de hasta seis nรบcleos e Intel Xeon 7500 de ocho nรบcleos.

Segรบn la afirmaciรณn de Josรฉ Manuel Petisco, director general de Cisco, la intenciรณn de la compaรฑรญยญa es hacerse con 20 de los 85.000 millones de dรณlares, mercado potencial estimado para 2015 en tecnologรญยญas de virtualizaciรณn y cloud computing (20% del total). De cara al cliente, Data Center 3.0 tambiรฉn tratarรก de proteger la inversiรณn de sus clientes sirviรฉndose de estรกndares, de modo que no sea necesaria sustituir toda la infraestructura en el futuro.