cs5photo2

Se llama Adobe Photoshop CS5 y como sabéis, esta es la última versión que ha lanzado la compañí­a Adobe de su programa de edición y retoque fotográfico. La más utilizada en todo el mundo, después de permanecer en el mercado durante más de 20 años y ser ésta, la versión número trece del programa. La nueva CS5 trae consigo distintas novedades que vale la pena explicar. Una de ellas y la más importante tiene que ver con la herramienta «Content-Aware», además de la posibilidad de editar imágenes en 3D. Te contamos cuales son todas las mejoras a continuación.


cs5photo1

En primer lugar hay que hablar de esta nueva herramienta, bautizada como «Content-Aware». Nos permite camuflar partes de una imagen con el mismo fondo del elemento. Es decir, lo que vendrí­a a ser el tampón de clonar y los pinceles correctores de antaño. Los expertos que lo han probado afirman que el resultado roza la excelencia. A esta mejora hay que añadirle la posibilidad de diseñar imágenes en 3D, además de tratar imágenes de alto rango dinámico (HDR): una opción que da a la imagen un plus de calidad a la fotografí­a: más contraste, definición y carácter.

No hay que olvidar otra mejora cualitativa a la hora de trabajar con contornos poco definidos. El eterno talón de Aquiles de Photoshop se ha visto mejorado para que el usuario pueda seleccionar bordes que entrañan complicación: árboles, pelo, césped… Adobe Photoshop CS5 ya se vende en la página web oficial de Adobe por 985 euros, un buen pico aunque podamos considerarla una herramienta de aúpa. En cualquier caso, esta versión llega complementada con Bridge CS5 (un programa para clasificar imágenes) y Camera Raw 6 (un programa de edición). En caso de tener una versión instalada en vuestro ordenador, podéis actualizar el programa por 290 euros. Hasta el próximo 31 de mayo los gastos de enví­o son gratuitos en todo el paí­s.

Fotos de: Thomas Hawk,