wincor1

Es el sistema del futuro. El mismo que nos permitirá hacer compras en supermercados y tiendas de la manera más rápida posible. El sistema lleva por nombre Personal Shopping y ha sido desarrollado por la compañí­a alemana Wincor Nixdorf para realizar compras a través de un proceso inalámbrico que evitará a los clientes las largas esperas en las cajas de pago, así­ como la compra de los productos más baratos, aprovechar promociones y recibir al minuto toda la información relativa a los productos y artí­culos que se encuentran en las estanterí­as.


wincornixdorf2

El funcionamiento es el siguiente: el Personal Shopping permite a los compradores que se identifiquen al acceder a la tienda con una tarjeta especial que se insertará dentro de un terminal. Durante todo el recorrido por el establecimiento, el cliente llevará consigo el aparato (por cierto conectado a la Red de forma inalámbrica) para escanear el código de cada producto por el que esté interesado. En este sentido, el usuario también recibirá cualquier información relativa a ofertas y promociones de forma automatizada a su tarjeta para que pueda estar al dí­a durante el proceso de compra.

wincornixdorf1

Y adiós a las colas interminables. Se acabaron los agobios en pleno perí­odo de rebajas. Una vez terminada la selección de productos, para pagar habrá que abonar la factura en una torre de pago. La compra podrá realizarse en efectivo pero también con tarjeta. Lo más ventajoso es que el usuario puede controlar en todo momento cuanto lleva gastado, olvidando a su vez lo perezoso de las compras: esperar y esperar para hacerse con dos artí­culos. Wincor Nixdorf presentará su Personal Shopper en la edición de este año del Salón Alimentaria que se celebra en Barcelona del 22 al 26 de marzo de 2010.

Fotos de: Steve Crane, Nello Coppetto y sekihan