2010_03_17_Cisco Servicios1

Cisco ha presentado hoy Borderless Access, una nueva gama de servicios que conforman los pilares de su arquitectura Borderless Networks para gestiรณn de redes. La nueva familia de servicios tiene como objetivo facilitar la gestiรณn integral de redes corporativas, tanto fijas como mรณviles, con especial hincapiรฉ en la distribuciรณn de vรญยญdeo (una aplicaciรณn cada vez mรกs demandada por las empresas), seguridad en comunicaciones y eficiencia energรฉtica.

Aunque Cisco ha presentado tambiรฉn una nueva familia de Switches y routers especialmente preparados para esta tecnologรญยญa, los servicios que forman Borderless Access son compatibles con toda la gama de equipos anteriores de la compaรฑรญยญa y su integraciรณn con otras plataformas corporativas de cada cliente se realiza de manera integral. En otras palabras, todos los servicios estรกn disponibles desde el principio y, para usarlos, simplemente hay que activarlos en la red. Estos son, a grandes rasgos, los nuevos servicios presentados hoy:

2010_03_17_Cisco Servicios2

Medianet: La tecnologรญยญa Medianet estรก orientada a la gestiรณn de vรญยญdeo en redes corporativas. Medianet permite discriminar el trรกfico de vรญยญdeo en streaming que circula por la red para asegurar la calidad de vรญยญdeo. El sistema prioriza los recursos para, por ejemplo, dar preferencia a la transmisiรณn de una sala de videoconferencia o un grupo de usuarios concreto, ya sea desde portรกtiles o telรฉfonos mรณviles.

EnergyWise: El servicio EnergyWise permite aprovechar las redes de la empresa para gestionar el consumo de energรญยญa. La herramienta principal de este servicio es EnergyWise Orchestrator, una aplicaciรณn que permite programar, encender o apagar, de forma remota, todo tipo de instalaciones elรฉctricas de la empresa, desde redes de ordenadores hasta aire acondicionado, sistemas de iluminaciรณn o electrodomรฉsticos de uso cotidiano en la oficina, independientemente de su localizaciรณn fรญยญsica. El รบnico requisito para su implementaciรณn es el uso de sistemas PoE (Power over Ethernet). La aplicaciรณn cuenta ya con su propio kit de desarrollo de software (SDK).

2010_03_17_Cisco Servicios3

TrustSec: TrustSec es la soluciรณn de seguridad creada por Cisco para gestionar el acceso seguro a redes fijas, mรณviles o virtuales de la empresa. El servicio permite desplegar polรญยญticas de seguridad basadas en la identificaciรณn de cada usuario, el uso que hace de la red, sus privilegios de acceso, localizaciรณn fรญยญsica o tipo de dispositivo desde el que accede. Tambiรฉn permite establecer sistemas de encriptaciรณn switch-cliente para proteger datos confidenciales de la empresa frente a su robo o filtraciรณn. El 31% de las fugas de informaciรณn de la empresa se deben a descuidos de sus trabajadores.

+info: Cisco