LG-Display-TV [tuexperto]La división LG Display de la compañí­a surcoreana quiere incrementar su producción de pantallas planas en un 30 % para superar a Samsung, su rival directa. Para lograrlo, invertirá hasta 1,48 billones de wones, unos 950 millones de euros al cambio.

En la actualidad, Samsung lidera junto con LG el mercado mundial de pantallas planas, por delante de las japonesas Sony y Panasonic.

lg_display-2 [tuexperto]Tanto una como otra compañí­a tratan de expandirse e instalar nuevos centros de producción en China. En el caso de LG, negocia con empresas locales la apertura de una planta en la provincia de Guangzhou. Su intención es comenzar a fabricar en masa a partir de 2012 y aumentar el número de pantallas planas en 120.000 unidades al mes. Samsung por otro lado está pendiente de recibir el visto bueno del Gobierno de Pekí­n. Una vez obtenido, estarí­a autorizada a establecer su propia planta en el paí­s asiático. En la actualidad, LG Display disfruta de un 23,5 por ciento de cuota de mercado, más o menos un tercio, frente al 28,8 por ciento de Samsung.

Kwon Young-soo, el máximo responsable de LG Display, dijo no estar preocupado por una posible «saturación» en el mercado. «Pese al incremento de la capacidad, los fabricantes de pantallas se están viendo en dificultades para satisfacer la demanda«, asegura. También ha señalado que las nuevas técnicas aplicadas a pantallas LCD, como diodos LED, 3D, etcétera, crecen dí­a a dí­a en popularidad. LG acaba de hacer sus pinitos en las tres dimensiones con LG LX9900, pero su rival le lleva algo de ventaja. Ya en febrero, comenzaron a distribuirse Samsung LED 3D 7000 y 8000 Series, los primeros televisores con tecnologí­a 3D de la compañí­a. De hecho, Samsung hace poco firmó un acuerdo con Dreamworks y Technicolor para ofrecer versiones exclusivas de sus pelí­culas en tres dimensiones.