2010_03_10_Windows7-1

Tras el fiasco de Windows Vista, Windows 7 se perfila como el claro favorito para suceder a XP en muchas empresas que aรบn siguen tirando con el venerable sistema operativo anterior a Vista. En realidad, la ediciรณn corporativa de Windows 7 cuenta con algunos puntos positivos que pueden ser interesantes. En este especial pasaremos revista a las 10 novedades de Windows 7 que afectan especialmente a su uso en entornos profesionales.

1.- DirectAccess: Con cada vez mรกs trabajadores operando desde fuera de la oficina, disponer de una plataforma que permita acceder a las redes corporativas es una necesidad imperiosa. Windows 7 cuenta con una plataforma llamada DirectAccess que permite a los trabajadores mรณviles conectarse a la intranet de manera segura y muy sencilla. DirectAccess no precisa de una VPN (Virtual Private Network) para funcionar y facilita la gestiรณn de este elemento a los departamentos de IT.

2.- BranchCachรฉ: En las empresas grandes con oficinas dispersas y aplicaciones centralizadas, es normal que las conexiones generen cuellos de botella que afectan a la productividad. La aplicaciรณn BranchCachรฉ reduce el impacto de estas estructuras haciendo copias locales de informaciรณn de comรบn acceso. La prestaciรณn es compatible con los protocolos de red mรกs comunes y soporta sistemas de seguridad como SSL o IPSec.

3.-AppLocker: Se trata de una prestaciรณn de Windows 7 que permite a los departamentos de IT bloquear el acceso a aplicaciones de una manera flexible, sencilla y remota. Applocker permite que los trabajadores usen sรณlo los programas que necesitan para su trabajo y por ello mejora la seguridad y la productividad.

2010_03_10_Windows7-2

4.-BitLocker: Bitlocker es una aplicaciรณn de Windows 7 que permite prevenir el robo o pรฉrdida de informciรณn confidencial mediante sistemas de encriptaciรณn de unidades de disco, sean el disco interno de un portรกtil de empresa o una simple llave USB. La aplicaciรณn es sencilla de manejar y permite crear particiones ocultas con sรณlo un click.

5.-RemoteApp: Como su nombre ya sugiere, RemoteApp es una prestaciรณn del nuevo sistema operativo de Microsoft que evita la pesada instalaciรณn y actualizaciรณn de programas en todos los ordenadores de la empresa. RemoteApp permite dar acceso remoto a los trabajadores a determinadas aplicaciones instaladas en servidor y cuya actualizaciรณn puede hacerse de manera centralizada.