Software|10 marzo 2010 16:45

10 Novedades de Windows 7 para las empresas (I)

2010_03_10_Windows7-1

Tras el fiasco de Windows Vista, Windows 7 se perfila como el claro favorito para suceder a XP en muchas empresas que aún siguen tirando con el venerable sistema operativo anterior a Vista. En realidad, la edición corporativa de Windows 7 cuenta con algunos puntos positivos que pueden ser interesantes. En este especial pasaremos revista a las 10 novedades de Windows 7 que afectan especialmente a su uso en entornos profesionales.

1.- DirectAccess: Con cada vez más trabajadores operando desde fuera de la oficina, disponer de una plataforma que permita acceder a las redes corporativas es una necesidad imperiosa. Windows 7 cuenta con una plataforma llamada DirectAccess que permite a los trabajadores móviles conectarse a la intranet de manera segura y muy sencilla. DirectAccess no precisa de una VPN (Virtual Private Network) para funcionar y facilita la gestión de este elemento a los departamentos de IT.

2.- BranchCaché: En las empresas grandes con oficinas dispersas y aplicaciones centralizadas, es normal que las conexiones generen cuellos de botella que afectan a la productividad. La aplicación BranchCaché reduce el impacto de estas estructuras haciendo copias locales de información de común acceso. La prestación es compatible con los protocolos de red más comunes y soporta sistemas de seguridad como SSL o IPSec.

3.-AppLocker: Se trata de una prestación de Windows 7 que permite a los departamentos de IT bloquear el acceso a aplicaciones de una manera flexible, sencilla y remota. Applocker permite que los trabajadores usen sólo los programas que necesitan para su trabajo y por ello mejora la seguridad y la productividad.

2010_03_10_Windows7-2

4.-BitLocker: Bitlocker es una aplicación de Windows 7 que permite prevenir el robo o pérdida de informción confidencial mediante sistemas de encriptación de unidades de disco, sean el disco interno de un portátil de empresa o una simple llave USB. La aplicación es sencilla de manejar y permite crear particiones ocultas con sólo un click.

5.-RemoteApp: Como su nombre ya sugiere, RemoteApp es una prestación del nuevo sistema operativo de Microsoft que evita la pesada instalación y actualización de programas en todos los ordenadores de la empresa. RemoteApp permite dar acceso remoto a los trabajadores a determinadas aplicaciones instaladas en servidor y cuya actualización puede hacerse de manera centralizada.

4 Comentarios

  • Windows 7 es muy buen sistema operativo para quienes aún no se han actualizado aquí hay información importante para ser tomada en cuenta: http://bit.ly/aoAoAX

  • Se os ha olvidado mencionar que AppLocker solo funciona en las versiones Win7 Ultimate y Enterprise. En la version Professional se pueden crear las reglas pero no son aplicadas (flipo).

    "AppLocker is available in all editions of Windows Server 2008 R2 and in Windows 7 Ultimate and Windows 7 Enterprise. Windows 7 Professional can be used to create AppLocker rules. However, AppLocker rules cannot be enforced on computers running Windows 7 Professional. Organizations should use AppLocker for all computers that support it. "

  • excelente gracias por el aporte :D

  • Muy buena estrategia para ganar aún más dinero a cuesta de los analfabetas en informaticas :-(

Dejar un Comentario