Windows71

La guerra de los sistemas operativos sigue tan candente como siempre. Por todos es sabido que el lanzamiento de Windows 7 no ha hecho más que echar leña al fuego en esta lucha por obtener la porción más generosa del pastel. El caso es que pocos meses después de haber puesto a la venta Windows 7, el sistema operativo de Microsoft ya se encuentra instalado en el 7,5% de los ordenadores de todo el mundo. Un estudio de la consultora NetMarketShare posiciona Windows 7 en el tercer lugar de los sistemas operativos más utilizados, justo por detrás de Windows XP (situado en primer lugar) y Windows Vista, agarrándose a una segunda posición.

Si hace pocos dí­as conocí­amos la noticia de que Windows 7 habí­a vendido la friolera de 60 millones de unidades de su nuevo sistema operativo, parece lógico que el nuevo retoño de Microsoft haya triunfado en hogares y oficinas de todo el mundo. De hecho, a principios de año la compañí­a de Redmond ya habí­a superado todas las expectativas, sobre todo si comparábamos las ventas con la misma evolución comercial que sufrió Windows Vista. Sin duda, uno de los peores sistemas operativos que Microsoft se ha atrevido a poner sobre la mesa.


Windows72

En cualquier caso, Windows 7 queda situado en la tercera posición, habiendo ganado un 7,57% de la cuota de mercado. Justo por delante, encontramos a su predecesor Windows Vista con el 17,47% de usuarios, porcentaje fácilmente superado por Windows XP, el sistema operativo lí­der que cuenta con el 66,15% de la cuota de mercado. Porciones más pequeñas se llevan los sistemas Mac OS X 10.5 y Mac OS X 10.6, con porciones del 2,37 y 1,80%, respectivamente. A lo lejos está Linux (1.02%) o Mac OS X 10.4 (0,77%) sistemas operativos que se alejan de los usos más comerciales.

De momento, Microsoft puede darse por satisfecha. Contrariamente a lo que le ocurre con su navegador Internet Explorer, los productos de la compañí­a siguen siendo los más utilizados por la gran mayorí­a de usuarios.

Fotos de: gynti46 y Taller Hikari