ESET-01

Los usuarios de las aplicaciones seguridad ESET NOD32 Antivirus 4 y ESET Smart Security 4 que usen el sistema operativo Windows 7 están de enhorabuena. Estos programas de seguridad para empresas acaban de recibir el logotipo «Compatible con Windows 7». Un logotipo oficial que emite la propia Microsoft y que asegura la plena compatibilidad y fiabilidad de ambos programas para funcionar sobre la última versión de la plataforma de Windows.

Para poder hacer uso de la última versión certificada de ESET NOD32 Antivirus 4 y ESET Smart Security 4, es preciso que los usuarios actualicen desde la 4.0.474, pudiendo hacerlo de forma gratuita en caso de clientes con licencia original. Además, es necesario saber que la instalación de esta copia será preciso realizarla mediante la herramienta de gestión administrativa ESET Remote Administrator 3, en caso de que se trate de clientes empresariales.

ESET-02

Una vez empiecen a funcionar las últimas versiones de ESET NOD32 Antivirus 4 y ESET Smart Security 4, los usuarios notarán como el rendimiento en la defensa de sus equipos y servidores seguirá siendo uno de los más interesantes del mercado. Al igual que en ediciones anteriores, esta versión certificada para Windows 7 cuenta con el sistema ThreatSense, que no es otra cosa que un motor heurí­stico (el sistema de detección que emplea un antivirus para prevenir el ataque de una amenaza contra el equipo) capaz de desarrollar las defensas a tiempo real para todo tipo de ataques conocidos como malware (virus, troyanos, gusanos, spyware, phishing o adware).

Para conseguir esto, los sistemas ESET NOD32 Antivirus 4 y ESET Smart Security 4 funcionan en una respuesta basada en entornos virtuales.  De esta forma, los archivos potencialmente peligrosos son decodificados en un espacio seguro, provocando que al revelarse como dañinos, el sistema queda intacto por haber «infectado» una máquina virtual.