hp_logo

HP Data Protector Notebook Extension 6.1 tiene la misión de proteger y recuperar datos crí­ticos utilizados en dispositivos portátiles que se encentran fuera del ámbito de la red corporativa. De este modo, HP brinda una seguridad añadida a los usuarios de ordenadores portátiles, tanto si están trabajando de forma remota como si se encuentran sin conexión a la red.

La nueva solución de seguridad de HP realiza una detección de los archivos confidenciales que puedan verse comprometidos. Una vez localizados, el programa se ocupa de realizar una copia de seguridad continua de los citados archivos, la cual es enviada a un centro de datos establecido por defecto. En el caso de que el ordenador no se encuentre conectado, la copia de seguridad puede ser almacenada en un repositorio local hasta que pueda ser transferida cuando detecte una conexión de red activa.

portatil-bloqueado

Además, HP Data Protector Notebook Extension 6.1 mantiene una constante actualización de los documentos mediante copias de seguridad incrementales, cuando éstos son modificados. Dicha actualización también se realiza cuando el sistema detecta la creación de un nuevo documento o cuando recibe uno nuevo a través del correo electrónico u otros medios de almacenamiento extraibles. Para estos procesos se utiliza una tecnologí­a de deduplicación gracias a la cual sólo se transmiten los cambios, reduciendo el tiempo de copia.

Por otro lado, los administradores de TI de las empresas pueden establecer directivas de seguridad sobre archivos o carpetas concretas. De tal modo que la copia de seguridad pueda realizarse sólo sobre uno o varios tipos de archivos contenidos en un directorio con una gran volumen de datos.

De este modo HP amplí­a el marco de acción de las herramientas de protección, debido en gran medida al considerable aumento de ventas de los ordenadores portátiles. Los cuales, desde hace pocos años, se encuentran muy por encima de los valores de venta de los ordenadores de sobremesa. Fomentado a su vez por la necesidad de cubrir las exigencias de movilidad de muchas empresas, haciendo que muchos de sus empleados manejen una gran cantidad de documentos sensibles y que pueden llegar a ser filtrados con facilidad.

HP Data Protector Notebook Extension 6.1 ya está disponible a un precio de 30 euros por licencia para cada ordenador, con la posibilidad de descargar una versión limitada de prueba desde la web del fabricante.

+info: HP