hp_skyroom_1

Incluido en las últimas estaciones de trabajo portátiles y de sobremesa que HP ha comercializado desde principios de este mes en sus modelos más recientes ya presentados en el pasado CES 2010 de Las Vegas, HP SkyRoom es un sistema asequible de videoconferencia que pretende acercar a todos los ámbitos del trabajo las ventajas que conllevan las herramientas de telepresencia. De este modo, modelos tales como el HP Z200 Workstation, los HP ProBook 6440b y 6540b, así­ como los HP EliteBook 8540p, 8440p y 8540w integran de serie y de forma gratuita dicho software.

La nueva solución de comunicación remota ofrece la posibilidad de mantener reuniones en tiempo real y con calidad de alta definición, a la vez que se puede desarrollar labores de trabajo colaborativo compartiendo documentos de forma simultánea. Al igual que cualquier otro servicio de mensajerí­a instantánea al uso, es necesario que los diferentes participantes estén registrados en el servicio. Con un simple toque de ratón, los conferenciantes podrán compartir contenidos de todo tipo y hasta el propio escritorio en su totalidad.

hp_skyroom_2

El motor de la aplicación comprime y encripta los datos antes de ser enviados a través de la red al resto de participantes. Una vez en los ordenadores de destino, el proceso es totalmente opuesto. La información se desencripta y descomprime, produciéndose la pertinente actualización de audio y ví­deo. Evidentemente, todo ello a una velocidad mucho mayor y cuyo resultado final dependerá del rendimiento de los propios equipos. No así­ del ancho de banda de la conexión a Internet, debido a la considerable reducción del tráfico de datos conseguida con los algoritmos de compresión.

De este modo HP SkyRoom permite a los asistentes a una multiconferencia ver la pantalla de presentación, así­ como las caras de todos los conferenciantes. Permitiendo el acceso en remoto a una vista del escritorio, visualización de gráficos en 2D y 3D y ví­deo full-motion. Todas estas funcionalidades que tienen como propósito final reducir costes de desplazamiento e incrementar la productividad en las empresas.

Además de integrarse de serie en los nuevos equipos de la gama profesional del fabricante estadounidense, HP SkyRoom está disponible para su adquisición a un precio de 150 dólares (110 euros).

+info: HP