Autodesk_SketchBook_Mobile_001-1

Era tan sólo cuestión de tiempo que las herramientas de diseño, con ciertas limitaciones, llegasen a las plataformas móviles. En este caso se trata de la compañí­a Autodesk, especializada en software profesional de diseño 2D y 3D, la que se lanza al mercado del Apple iPhone con SketchBook Mobile. Una aplicación que ofrece herramientas de dibujo y elaboración de bocetos ideada para los profesionales que desean tomar notas o realizar determinados esquemas a pie de obra.

La aplicación utiliza el mismo motor que el software de pintura y dibujo SketchBook Pro de la misma compañí­a desarrolladora, aproximándose en potencia y funcionalidad a la aplicación de escritorio. Aunque, como es evidente, el usuario deberá desarrollar la suficiente destreza con los dedos para disfrutar de todas sus posibilidades.

autodesk-iphone3gs_video-2-743261

SketchBook Mobile utiliza una cómoda interfaz basada en gestos que permite la creación de bocetos rápidos hasta obras de producción con calidad de impresión. Permite el trabajo por capas, además de ofrecer un total de 25 pinceles predeterminados con configuraciones personalizables. Al igual que ocurre con la paleta de colores RGB ilimitada personalizable a través del acostumbrado cí­rculo cromático.

Tras la aparición la aplicación portátil Photoshop Mobile de Adobe pocos meses atrás, parece que las grandes empresas del sector tratan llevar a cabo determinadas estrategias de posicionamiento en el campo de las plataformas móviles. Sobre todo teniendo en cuenta los dispositivos con los que Apple nos sorprende últimamente, tal y como ha ocurrido recientemente con el Apple iPad. Sobre el cual podrí­a ejecutarse SketchBook Mobile con la ventaja de trabajar sobre una pantalla multitáctil de 9,7pulgadas.

SketchBook Mobile se encuentra disponible a través de la App Store de Apple a un precio de 2,40 euros. Además, también podemos encontrar una versión gratuita con funciones reducidas bajo el nombre de ScketchBook MobileX.

+info: Autodesk
+info: iTunes