HP-EliteBook-8540p-4

CES-2010-ICONO12Potencia y portabilidad. Con esto tan sencillo se puede resumir la esencia del HP EliteBook 8540p, un dispositivo pensado para proporcionar alto rendimiento a todos los niveles y conectividad allá donde el usuario la necesite. Además de contar con un teclado numérico completo protegido contra el derrame de lí­quidos en un chasis robusto de 15,6 pulgadas.

El último de los modelos de la serie ejecutiva de portátiles de HP presentado en el CES 2010 de Las Vegas, también ha obtenido el certificado MIL-STD 810G de resistencia en condiciones hostiles. Debido en gran medida al chasis de aluminio y aleación de magnesio que, a pesar de sus dimensiones y prestaciones, hace que conserve un peso por debajo de la barrera psicológica de los tres kilogramos.

HP-EliteBook-8540p-3

El ordenador cuenta en su interior con la posibilidad de albergar tres procesadores diferentes de última generación. Desde un Intel Core i7-620M a 2,66 GHz hasta los Intel Core i5 540M y 520M a 2,53 y 2,40 GHz respectivamente. Montados sobre la nueva plataforma Intel Mobile QM57 Express, se acompaña con un máximo de 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1333 MHz.

En el apartado de almacenamiento de datos el usuario puede optar por una unidad de almacenamiento en estado sólido de 160 GB, o un disco duro convencional SATA2. En este último caso, también puede decantarse entre diferentes capacidades de almacenamiento que oscilan entre los 250 y 500 GB. Capacidad que puede verse aumentada hasta 1 TB al sustituir la unidad óptica grabadora de DVD multiformato por una posible segunda unidad.

HP-EliteBook-8540p-1

El aspecto gráfico del HP EliteBook 8540p es otro de los puntos fuertes del dispositivo. Para dar soporte a la pantalla de 15,6 pulgadas retroiluminada por LED cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro NVS 5100 con 1 GB de memoria de ví­deo DDR3. Reseñar que la pantalla incorpora un pequeño sensor de luz ambiental para modificar de forma dinámica la intensidad del brillo, reduciendo el consumo energético de la misma en espacios cerrados. Además de la pequeña webcam de 2 megapí­xeles que facilita las tareas de videoconferencia junto al software SkyRoom.

El portátil incorpora la interfaz Ethernet Gigabit para las conexiones de red por cable. Sin embargo, puede hacer uso del estándar Wi-Fi 802.11 b/g/n además del módulo HP Mobile Broadband desarrollado por Gobi para banda ancha móvil 3G/UMTS, con GPS integrado. Como no, también está presente la conectividad Bluetooth 2.1+EDR.

HP-EliteBook-8540p-2

Por otro lado, es de los pocos ordenadores de su categorí­a que incorpora la nueva tecnologí­a USB 3.0 en dos de sus puertos, contando con otros dos que tan sólo contemplan la especificación 2.0. También incluye un puerto FireWire, eSATA, salidas de ví­deo DisplayPort y VGA, una ranura de expansión ExpressCard y un lector para 16 clases de tarjetas de memoria.

Acompañado del sistema operativo Windows 7 Professional en sus diferentes versiones de 32 y 64 bits, el HP EliteBook 8540p estará disponible en España a partir del mes de febrero, aunque por el momento HP no ha facilitado un precio de partida para el nuevo modelo.

+info: HP