Hardware, Ordenadores|20 enero 2010 11:15 am

HP t5325 Thin Client, terminal asequible para entornos de virtualización


HP-t5325-Thin-Client-2

La serie de terminales HP t5325 Thin Client es una solución asequible con una nueva interfaz de usuario que simplifica de forma significativa tanto la configuración del equipo como la implementación del mismo. Debido en gran medida a la incorporación de los asistentes ThinPro para Linux y HP Easy Config para Windows, que ayudan a los clientes a elegir rápidamente la configuración más adecuada para su entorno virtual. Además ofrece funcionalidades de acceso local a la web, así como soporte para funcionalidades multimedia básicas.

Debido a su claro enfoque para su uso en instalaciones de red centralizadas con arquitectura cliente-servidor y plataformas de virtualización, el HP t5325 Thin Client no se trata de un ordenador al uso. Los componentes que aloja en su interior no requieren de un voluminoso chasis, pudiendo ser montado tras el monitor tal y como hacen algunos nettops actuales dirigidos al mercado doméstico.

HP-t5325-Thin-Client-3

El thin client está equipado con un sencillo procesador Marvell ARM a 1,2 GHz acompañado de un total de 512 MB de memoria SDRAM DDR2, de los cuales 64 MB se reservan para uso gráfico. Más que adecuados, ya que la ejecución básica del sistema HP ThinPro y de los diferentes clientes de virtualización no exigen demasiada potencia, siendo almacenados en un pequeño chip de memoria Flash de 2 GB de capacidad. Por otro lado, la ejecución de la mayor parte de las aplicaciones a las que está destinado el terminal se realizan en el propio servidor al que se conecta.

Cuenta con una salida de vídeo DVI-I, además de un total de seis puertos USB 2.0 y la consabida interfaz Ethernet Gigabit para su conexión a la red informática. Evidentemente, también incorpora puertos PS/2 para teclado y ratón. Hardware básico para el funcionamiento de los principales y más extendidos clientes de virtualización tales como Citrix XenDesktop vía Pnagent y VMware View Manager 3.1, además de otras utilidades de gestión del sistema para redireccionamiento de puertos y aplicaciones multimedia.

HP-t5325-Thin-Client-1

El sencillo HP t5325 Thin Client está disponible a través de la web del fabricantes a un precio de lo más asequible, tan sólo 200 dólares (140 euros).

+info: HP




Otros artículos relacionados:

HP Data Protector Notebook Extension 6.1, seguridad para datos confidenciales en portátiles
HP t5740 Flexible Thin Client, terminal para entornos virtualizados
HP y Microsoft se alían para facilitar el despliegue de productos de cloud computing
HP ProBook 6540b, nuevo ordenador portátil de la gama profesional
Etiquetas: