hp-headquarters

250 millones de dólares (172 millones de euros) es la cantidad acordada por HP y Microsoft para invertir en la colaboración que desarrollarán durante los próximos tres años. El principal objetivo de ambas marcas es la de facilitar la compra y gestión de los sistemas de servidores, combinando el hardware y software de ambas compañí­as.

Esta colaboración persigue una mayor integración de ambos componentes para la creación de sistemas con un mayor grado de interoperabilidad, facilitando así­ la migración de las empresas a nuevas herramientas de cloud computing. Con el lanzamiento de Azure a principios de año, los de Redmond ya ofrece a sus clientes un entorno en la nube en el que almacenar información y para el despliegue de aplicaciones diseñadas para su ejecución en servidores remotos de forma especí­fica.

microsoft-headquarters

Con esta nueva alianza, Microsoft y HP colaborarán en el diseño de una hoja de ruta para el diseño de equipos de gestión de datos y ofertas de virtualización completas. Integrando en una misma solución hardware y software complementado, con el fin de ofrecer un mayor rendimiento y fiabilidad, a la par que servir de plataforma de comercialización al conjunto de aplicaciones que surjan del nuevo entorno Azure.

Según Steve Ballmer y Mark Hurd, máximos responsables de Microsoft y HP respectivamente, este acuerdo representa la integración tecnológica más completa en la industria, abarcando tanto la infraestructura como las aplicaciones. Tratando de este modo de mejorar sustancialmente el despliegue de las herramientas de cloud computing en las empresas que así­ lo requieran. Y, porqué no decirlo, una de las alianzas estratégicas más robustas con las que poder hacer frente a competidores tales como Salesforce.com o Acadia, la nueva empresa de Cisco, EMC, Intel y VMware.

+info: HP