Intel_Core_i7

CES-2010-ICONOUna de las conferencias más esperadas durante el pasado CES 2010 de Las Vegas, fue la presentación de los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3. Todos ellos desarrollados bajo tecnologí­a de 32 nanómetros y con un gran número de versiones disponibles a los largo del presente año, hasta un total de 25 chips, algunos de ellos con GPU de alta definición integrada. Además de éstos, la compañí­a de semiconductores estadounidense aprovechó el evento para sacar a la luz los chipsets Intel 5 Series y los adaptadores Intel Centrino Wi-Fi y WiMAX, que incluyen las nuevas prestaciones Intel My WiFi.

Los nuevos procesadores, basados en la conocida arquitectura Nehalem, han sido fabricados con el proceso de 32 nanómetros de la compañí­a. Esta tecnologí­a ayuda a incrementar el rendimiento del conjunto del ordenador además de reducir su consumo energético.

intel-core-i5

Los nuevos procesadores Intel Core i7 y Core i5 también incorporan las tecnologí­as Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading, con el propósito de adaptarse a las diferentes necesidades que puedan surgir a los usuarios. Así­ pues, la tecnologí­a Intel Turbo Boost acelera de forma automática la velocidad del reloj del procesador ajustando de forma dinámica la carga de trabajo, para ofrecer un incremento inmediato de rendimiento cuando sea necesario. Por otro lado, la tecnologí­a Intel Hyper-Threading facilita la gestión de múltiples procesos, permitiendo a cada núcleo de procesamiento ejecutar múltiples hilos de ejecución y ofreciendo una mayor eficiencia energética.

Para ofrecer soporte a todos los nuevos procesadores, Intel ha presentado la primera solución de chipset con un único chip bajo el nombre Intel 5 Series, del que existen dos variantes dentro de la nueva plataforma. Los chipset Intel H57 e Intel H55, los cuales son necesarios para hacer uso del motor gráfico Intel HD integrado en los propios procesadores.

Procesadores Intel Core 2010 Ordenadores Sobremesa

Esta GPU ofrece soporte para juegos en 3D de uso general y ocasional, sin necesidad de utilizar una tarjeta de ví­deo adicional. De hecho, para usuarios de ordenadores portátiles incorpora la tecnologí­a Intel Switchable Graphics, que permite a los usuarios cambiar automáticamente entre el motor gráfico integrados de Intel y otra tarjeta gráfica sin necesidad de reiniciar el sistema.

Por otro lado, los nuevos adaptadores Intel Centrino cuentan con prestaciones avanzadas 802.11n para multitransmisión y soporte de doble banda para WiFi, ofreciendo una completa gama de dispositivos WiMAX/WiFi con soporte para las bandas WiMAX de 2.3, 2.5 y 3.5GHz, proporcionando hasta 20 Mb/s. Además, todos los adaptadores cuentan con la tecnologí­a Intel My WiFi que permite a los usuarios transformar los ordenadores portátiles en puntos de acceso inalámbricos virtuales, facilitando la conexión directa de otros dispositivos inalámbricos.

Procesadores Intel Core 2010 Ordenadores Portátiles

En el campo de la informática portátil, la familia Intel Core incorpora tecnologí­as de ahorro de energí­a tales como la denominada HUGI (Hurry Up and Get Idle – date prisa y desactí­vate) que posibilita a los procesadores acabar las tareas más rápidamente, manteniendo la duración de la baterí­a. Además, algunos de esos procesadores, los que incorporan la nomenclatura LM y UM en sus números de modelo, han sido diseñados para realizar un menor consumo energético en favor de una mayor autonomí­a.

+info: Intel