Inves BackUp RDX

Inves, la marca de informรกtica del grupo de empresas El Corte Inglรฉs, alumbra un dispositivo con el que pretende presentar una alternativa a las unidades de almacenamiento que utilizan cintas DAT. Bajo el nombre Inves BackUp RDX, llega un disco duro SATA de 2,5 pulgadas con diferentes capacidades de almacenamiento alojado en un cartucho plรกstico sellado.

Algo que no supone novedad alguna, ya que este tipo de soluciones RDX son ofrecidas desde hace aรฑos por otros fabricantes, en la forma de unidades tanto internas como externas, con precios mรกs asequibles y mayores capacidades. Como adelanto de la nueva gama, el primer modelo presentado es una unidad interna de 3,5 pulgadas con un disco duro de 80 GB por un precio de 285 euros.

corte-ingles-inves-logo

El fabricante no ha facilitado aรบn los precios de las restantes unidades con disco duro de 60, 320 รณ 500 GB, aunque es muy posible adivinarlo haciendo uso de una tabla de multiplicar simple. El รบnico punto acertado de este dispositivo es el software de copias de seguridad EMC Backup Retrospect que acompaรฑa al conjunto de lector mรกs unidad.

Es algo innegable que un disco duro puede ofrecer mayores ventajas que un sistema de cinta DAT. Sobre todo si se parte del hecho de que el primero es capaz de realizar un acceso directo y mรกs veloz a la informaciรณn solicitada por el usuario, en lugar del acceso secuencial de la anticuada cinta. De hecho, se estima que el Inves BackUp RDX puede realizar copias a razรณn de 125 GB de informaciรณn por hora. Sin embargo, las capacidades presentadas no van a juego con su supuesto rendimiento. Ademรกs de carecer de mecanismos de redundancia que garanticen la correcta salvaguarda de los datos en caso de desastre.

El Inves BackUp RDX, pensado para ser integrado en plataformas que equipen sistemas operativos Windows, estรก ya disponible para su adquisiciรณn a travรฉs del canal de distribuciรณn del fabricantes y de grandes superficies del grupo.

+info:Inves