google-nexus-one-005

CES-2010-ICONOSi hace pocos dí­as Apple abrí­a un sitio web ofreciendo pautas de integración de su terminal iPhone 3GS en el mundo de la empresa, Google ha hecho lo propio en una conferencia ofrecida en el CES 2010 de Las Vegas. Con la presentación del que es su primer terminal móvil para el mercado de consumo, el Google Nexus One, la compañí­a de Mountain View no quiso dejar de lado el mercado corporativo con el anuncio de una próxima versión del dispositivo orientada al campo de los negocios.

Andy Rubin, ejecutivo de Google y máximo responsable de la compañí­a en el campo del sistema operativo Android, anunció un dispositivo que incluirí­a, a diferencia del actual, teclado QWERTY fí­sico completo. A pesar de no ofrecer muchos detalles al respecto, las pretensiones de la empresa americana pasan por competir de forma directa con los BlackBerry del fabricante canadiense Research In Motion.

google-nexus-one-001


Siguiendo la misma estrategia marcada por Apple, Google jugarí­a la baza de la integración de los programas presentes en la tienda en lí­nea Market Android, potenciando los servicios enfocados a profesionales y empresas. Por otro lado, de los pocos detalles que también han trascendido es que, al igual que su predecesor, este segundo modelo estarí­a fabricado por la compañí­a taiwanesa HTC.

Ví­a: Reuters